lunes, septiembre 26, 2022

Docentes bonaerenses: Provincia extendió el 25% de aumento a los jubilados

La provincia de Buenos Aires anunció el aumento del 25% para los docentes jubilados.

Categorías:

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires anunció el pago del incremento del 25% para los docentes bonaerenses jubilados, prometido por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a los gremios del sector.

Este aumento del 25% para los docentes bonaerenses jubilados en la Provincia se liquidará con el próximo calendario correspondiente a los haberes del mes de septiembre, le confirmó la titular del IPS, Marina Moretti, al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

- Publicidad -

A su vez, el anuncio del aumento del 25% para los docentes bonaerenses jubilados fue realizado por la titular del IPS durante una reunión con representantes del FUDB, en la que también brindó un informe estadístico que muestra un alza desde que la actual gestión dispuso un operativo referido a la producción de expedientes.

Este crecimiento económico, según Moretti, se ve reflejado en la cantidad de altas de beneficios y resolución de trámites fundamentales, tanto para los docentes bonaerenses como para el resto de los sectores que aportan al IPS.

Además, los sectores que contribuyen al Instituto de Previsión Social trazaron en conjunto los lineamientos de trabajo para lo que resta del 2022, con el acompañamiento por parte de la docencia bonaerense y los estatales.

Estas direcciones, refieren a la innovación en los procesos de los trámites, la producción de expedientes y la responsabilidad manifiesta en el trabajo cotidiano del IPS, para mejorar las condiciones de trabajo.

Aumento del 25% para docentes bonaerenses

- Publicidad -

Vale recordar que, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kiciloff, anunció una suba salarial para trabajadores estatales del orden del 25% a partir de septiembre, a la cual ahora también se suman los docentes bonaerenses jubilados.

La suba, alcanza a todos los regímenes de la administración pública provincial, aunque la paritaria anual todavía no está cerrada, dado que habrá una nueva instancia de diálogo y renegociación en octubre para charlar sobre los salarios.

 “Nuestro compromiso con los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo. Es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, para alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar el empleo”, aseguró Kicillof.

Cabe recordar que, el aumento de 25% otorgado por la provincia de Buenos Aires a los trabajadores estatales se suma a los ya brindados en marzo, mayo y julio para totalizar un piso salarial de 70% en el año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario