jueves, diciembre 1, 2022

Repunta el consumo en supermercados del AMBA: julio fue el mejor mes en un año y medio

El titular de la cartera de Hacienda bonaerense, Pablo López, subrayó que las ventas en supermercados en julio significó "un crecimiento en términos reales de 6,1% respecto de 2021"

Categorías:

El Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerensePablo López, destacó el registro de ventas en supermercados, el cual registró en los 24 partidos del Gran Buenos Aires un incremento de 8,4% respecto de igual mes del año 2021, lo que significó ademas el mejor registro de los últimos 18 meses.

En ese sentido, López precisó que las ventas en supermercados en julio “totalizaron los $ 78.027 millones de pesos”. “Esto significó un crecimiento en términos reales de 6,1% respecto de 2021 y 13,3% respecto de 2019″, puntualizó.

- Publicidad -

Si bien las ventas crecieron en todo el territorio provincial, el Ministro puso el foco en “el dinamismo en la región del Gran Buenos Aires (GBA): creció 8,4% vs julio de 2021 y 16,5% vs. julio de 2019“.

En detalle, el informe destacó que en julio las ventas en supermercados a precios constantes, es decir aislando el efecto de la inflación, alcanzaron en los 24 partidos del GBA $ 6.500 millones, lo que significó un incremento interanual de 8,4%, siendo el mejor registro de los últimos 18 meses.

En tanto, en el resto de la Provincia de Buenos Aires las ventas en supermercados en julio implicó un incremento de 0,9% respecto de igual mes del año previo.

“Si analizamos los grupos de artículos, ‘Electrónicos y artículos para el hogar‘ mostró el mayor crecimiento interanual (+33,9%) seguido por ‘Verdulería y Frutería‘ (+11,3%) y ‘Bebidas‘ (+9,1%)”, expresó el Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense.

- Publicidad -

A través de sus redes sociales, López planteó que “las ventas en supermercados son un monitor del consumo, principal componente de la demanda”. “A su vez, la producción bonaerense creció 6,7% en el 2° trimestre”, subrayó.

POr último, el Ministro indicó que los registros dados a conocer por la Dirección Provincial de Estadística “son datos sumamente alentadores para lograr un crecimiento sostenible” en el territorio bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario