viernes, enero 28, 2022

Provincia busca un acuerdo con el Mercado Central para bajar precios de frutas y verduras

El ministro de Producción Augusto Costa y su par de Desarrollo Agrario Javer Rodriguez avanzan en la implementación del programa "Compromiso Social de Abastecimiento".

Categorías:

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunieron con el presidente del Mercado Central Nahuel Levaggi para avanzar en la implementación de un plan de abastecimiento y fijar precios de referencia.  

"Estamos trabajando en conjunto para establecer precios de frutas y verduras justos y accesibles para el bolsillo de todas y todos los bonaerenses. Desde el Gobierno estamos a disposición para colaborar con el Mercado Central", afirmó Costa.

- Publicidad -

Acompañados por varios intendentes bonaerenses, los ministros pusieron en marcha este martes el programa “Compromiso Social de Abastecimiento” que busca evitar los aumentos injustificados del costo de frutas y verduras.

El titular de la cartera agraria provincial destacó que desde ese ministerio "venimos trabajando en articular junto al Mercado Central y los mercados concentradores, para lograr que haya referentes de precio y evitar abusos".

Por su parte, Levaggi consideró que "fue muy positiva la presencia de intendentes e intendentas y también de las autoridades de Nación y Provincia, para fortalecer el compromiso de la comunidad del Mercado".

- Publicidad -

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, sostuvo que "necesitamos, con esta articulación, que el Compromiso Social de Abastecimiento sume a las verdulerías con los precios sugeridos, donde es clave la labor territorial”.

Del encuentro participaron además los jefes comunales, Mayra Mendoza de Quilmes, y sus colegas de San Martín, Fernando Moreira; de Pilar, Federico Achával, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

También asistieron representantes de Malvinas Argentinas, Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Berazategui, San Miguel, Hurlingham, Almirante Brown, Cañuelas, Mercedes, Florencio Varela, Morón, Ituzaingó, Escobar y Moreno y operadores de la comunidad del Mercado.

El Compromiso Social de Abastecimiento es un acuerdo de precios logrado entre la presidencia del Mercado Central y los operadores, en el cual se establecen semanalmente los precios para la venta mayorista que se comprometen a garantizar sobre una lista de determinados productos estacionales.

A su vez, se construye en conjunto un precio sugerido para la venta minorista en supermercados, verdulerías y otros comercios de cercanía, a partir de un cálculo razonable de los costos de comercialización que tienen los productos para llegar desde el Mercado Central al comercio minorista.

Más Leídas

Destacadas