jueves, abril 25, 2024

Provincia inicia vacunación a mayores de 60 sin enfermedades y de 40 con comorbilidades

Será luego de cumplir con el “primer hito” en la campaña de inmunización y de alcanzar los tres millones de inoculados en todo el territorio bonaerense.

Categorías:

La provincia de Buenos Aires comienza de manera oficial a vacunar a los mayores de 60 años sin enfermedades y a los de 40 que tengan alguna patología de base, luego de alcanzar los tres millones de inoculados en todo territorio bonaerense.

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández y la mayoría de los intendentes de los 135 municipios, para celebrar la aplicación de la vacuna tres millones.  

- Publicidad -

Oficialmente se empieza la vacunación de todos los mayores de 60 años y también vamos a vacunar a mayores de 40 años con enfermedades, que son población de riesgo y nos va a permitir bajar la letalidad”, explicó Kicillof.

El avance en el plan de inoculación  público, optativo y gratuito Vacunate PBA se da después de que el Gobierno bonaerense arribara al “primer hito”, como lo definió el primer mandatario provincial.

Haber llegado a los tres millones de aplicaciones es haber vacunado a todo el personal de salud, a todos los mayores de 70 años y a todos los mayores de 60 que tienen una enfermedad preexistente”, agregó Kicillof.

Esa era el “primer hito” que se había propuesto el Gobernador. También se alcanzó a inmunizar a la mitad de los docentes y auxiliares bonaerense  y a un tercio de los trabajadores de las fuerzas de seguridad.

- Publicidad -

Los muertos por COVID-19 de la primera ola marcaban que el 74% eran mayores de 60 años, esa era la población a la que había que apuntar”, recordó el Gobernador bonaerense.

A eso, Kicillof añadió que “hubiera sido una desgracia no llegar a esta segunda ola con tanta gente vacunada, tendríamos en terapia intensiva y la capacidad sanitaria desbordada”.

 

 

Hoy iniciamos el trabajo para llegar al segundo hito que es llegar a todos los mayores de 60 años con o sin enfermedad y a los mayores de 40 con comorbilidades, ya lo estamos haciendo”, remarcó.

En ese contexto, Kicillof rememoró “la cantidad de cosas que tuvimos que hacer para hoy pasar los tres millones de vacunados, los 6 millones y medio de inscriptos, y las 4 millones y medio de descargas de la App”.

También el mandatario provincial envió un mensaje al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al marcar que esta “orgulloso de haber vacunado a 100 porteños dentro de los tres millones”.

Del acto participó de manera virtual el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien marcó que “hay dos herramientas contra el coronavirus: la responsabilidad individual y la vacunación”.

Quiero hacer hincapié en que todos se inscriban, todavía hay grupos de riesgo que todavía no se han anotado. Todos tenemos que seguir inscribiéndose porque la vacuna va a llegar”, sostuvo el alcalde de Juntos por el Cambio.

En tanto, el jefe comunal que jugó de local, Federico Achaval de Pilar, remarcó que “en los momentos que había incertidumbre sobre el coronavirus hubo un norte muy claro de priorizar la salud y la vida de los argentinos”.

“Por este predio que estaba abandonado y donde luego montamos el vacunatorio pasan 1.200 pilarenses, pasaron más de 100 mil vecinos para hacerse el testeo y otros 60 mil para vacunarse”, contó Achaval.

Más Leídas

Destacadas