domingo, octubre 24, 2021

Público a las canchas: cómo es el protocolo para la vuelta a los estadios de fútbol

Comenzará a regir desde mañana y podrán ingresar aquellos que tengan una dosis de la vacuna.

Categorías:

A partir de este viernes, 1º de octubre, se concretará la vuelta del público a los estadios con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus.

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en Casa Rosada.

"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia", puntualizó Vizzotti.

Por su parte, Manzur explicó respecto de la habilitación del 50% de los estadios que "algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más". "La pandemia no ha terminado y hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos", aclaró. 

De esta manera, la vuelta del público a la cancha será con un aforo del 50% y, además, los hinchas mayores de 18 años deberán tener, al menos, una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

Desde la cartera que conduce Lammens habían adelantado que exigirán a los mayores de 18 años que quieran concurrir a un partido de fútbol la documentación pertinente para demostrar que la vacunación contra el covid-19.

En el caso de los menores de 18 años, podrán formar parte de la vuelta del público a los estadios sólo con la entrada al evento, ya que no es necesario que acrediten la inmunización.

Asimismo, las personas que se hayan vacunado en el exterior, podrán presentar el certificado correspondiente a través de la aplicación Cuidar, al igual que quienes se hayan inoculado en el país.

 

 

El primer partido que contará con la vuelta del público a los estadios será el que se disputará este viernes entre Aldosivi y Unión de Santa Fe en Mar del Plata por la 14ª fecha de la Liga Profesional de fútbol.

No obstante, los ojos están puestos en el superclásico del próximo domingo en el Estadio Monumental entre River y Boca, a partir de las 17 horas, donde podrán ir alrededor de 35.000 hinchas.

Más Leídas

Destacadas