viernes, marzo 29, 2024

Puerto La Plata: la terminal de contenedores sigue inactiva pese a gestión de diputados

Hace tres años que se encuentra paralizada por la falta de construcción de un tramo de 3,5 kilómetros de autopista.

En julio de este año el consorcio del Puerto La Plata le trasmitió una inquietud central, que vienen de arrastre en las diferentes administraciones, a los diputados provinciales que integran la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca.

Se trata de la situación que atraviesa la terminal de contenedores. Emplazada en un predio de 41 hectáreas, podría estar empleando a cerca de cinco mil trabajadores, sin embargo sólo hay 36 empleados.

- Publicidad -

También podría recibir unos 450 mil contenedores, con la posibilidad de elevar ese número a 900 mil, pero no alberga ninguno. Aunque fue habilitada en 2015 y se invirtieron USD 450 millones, sigue inactiva.

La sensación es de frustración porque es muy poco lo que falta de autopista de cara a lo que sería el acceso principal al puerto“, explicó a Infobae Bruno Porchietto, quien desde hace un mes y medio se convirtió en el nuevo CEO de TECPlata Argentina.

La razón operativa es la falta de construcción de un tramo de 3,5 kilómetros que pueda unir el propio puerto con la Autopista Buenos Aires-La Plata y la política la falta de decisión -empujada por la presión de diferente empresas.

Los números revelan con claridad “el peligro” que representa. Según pudo saber Diputados Bonaerenses, absorbería el 50% de la demanda que tienen los puertos de Capital Federal.

- Publicidad -

No digo que la empresa se vaya mañana, pero antes o después una decisión habrá que tomar. Si no tenemos el acceso y no podemos operar, pues, tendremos que operar en otro sitio“, sentenció Porchietto.

En julio el titular de Puerto La Plata, el ingeniero José María Dodds, había pedido los diputados oficialistas Diego Rovella, Guillermo Castello, Martín Dominguez Yelpo y Emiliano Balbín ayuda para “poner en funcionamiento TecLaPlata”.

Más Leídas

Destacadas