martes, abril 23, 2024

Putin llamó a Alberto Fernández, le garantizó más vacunas y lo volvió a invitar a Rusia

Los jefes de Estado quedaron en volver a comunicarse por la situación política a nivel mundial y las negociaciones con el FMI.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien lo llamó para conocer su estado de salud tras dar positivo en coronavirus el viernes pasado.

El mandatario argentino le comentó a su par ruso "los efectos positivos de la vacuna Sputnik V" para transitar la infección por Covid-19 "de manera leve y sin síntomas". Fue uno de los ítems que remarcaron desde la Unidad Médica Presidencial.

- Publicidad -

Fernández, quien se encuentra aislado, recibió la llamada telefónica de Putin, quien buscaba conocer el estado de salud del jefe de Estado argentino y "ponerse a disposición" para lo que necesitara durante el transcurso de la enfermedad.

Usted puede contar con nosotros, estamos a su disposición, si quiere podemos mandar médicos desde aquí o algún remedio”, sostuvo Putin.

El Presidente "se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país".

"Fernández reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos", explicaron desde la Casa Rosada y agregaron: “También volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina".

- Publicidad -

Sobre ese punto, Alberto Fernández recibió como respuesta el compromiso de Putin de que el suministro de vacunas "seguirá siendo el acordado". “Argentina es nuestra prioridad, y haremos lo necesario para proveer todas la vacunas que hagan falta”, prometió el mandatario ruso.

Durante la comunicación, el jefe del Kremlin insistió además con la invitación al presidente para ir a Rusia y señaló que su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

En ese sentido, Alberto Fernández y Putin acordaron en mantener otra comunicación telefónica para analizar la situación política a nivel mundial y el avance de las negociaciones entre Argentina y el FMI, temas de especial interés para el Gobierno nacional.

Vale recordar que las autoridades científicas del Instituto Gamaleya -adonde se creo la Sputnik V- se enteraron del contagio del jefe de Estado y solicitaron un zoom con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el medico presidencial Federico Saavedra.

Saavedra y Vizzotti reiteraron a los representantes de Gamaleya que el jefe de Estado tenía síntomas leves. Horas más tarde, Alberto Fernández fue informado de la intención de Putin de mantener una comunicación desde Moscú.

Más Leídas

Destacadas