miércoles, noviembre 30, 2022

Qatar 2022: el Gobierno prepara el “ahora 30” para los televisores

La Secretaría de Comercio de la Nación trabaja junto con las empresas de televisores en un esquema de financiamiento que anunciarán a finales de octubre, que sería el “ahora 30”.

Categorías:

A un mes y medio del comienzo del Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Secretaría de Comercio de la Nación trabaja junto con las empresas de televisores en un esquema de financiamiento que anunciarán a finales de octubre, que sería el “Ahora 30”.

En este contexto inflacionario y de pérdida del poder adquisitivo, la venta de televisores se atenuó en los últimos meses, por lo que el sector considera fundamental que haya mayores opciones de financiamiento, a un costo accesible, como podría ser el programa “Ahora 30“.

- Publicidad -

Por ello, las empresas de televisores radicadas en Tierra del Fuego y las cadenas de retail comenzaron las gestiones con el Gobierno nacional, que derivaron en la posibilidad de avanzar con un plan de mayores cuotas en el marco del Ahora 12

En ese sentido, el Gobierno planea la vuelta del Ahora 30, que ya estuvo vigente en el último trimestre del 2021 para línea blanca de electrodomésticos y estaría orientado a los televisores smart de entre 50 y 60 pulgadas.

Actualmente, el programa nacional contempla financiamiento en hasta 24 cuotas para los televisores, pero las tasas aumentaron sostenidamente en los últimos meses y no resulta atractivo para los consumidores, por lo que las cadenas apenas ofrecen 12, 18 y 24 cuotas en algunos productos.

En este momento, la tasa nominal anual para los planes de televisores es de 63,75% y la idea es mantenerla para el Ahora 30, lo que se sumará a las posibles ofertas de cada cadena de retail algunas semanas antes del inicio de Qatar 2022.

- Publicidad -

Sin embargo, los descuentos más importantes en televisores ya se hicieron a mediados de septiembre, con motivo del ElectroFans, el evento del que participaron todas las empresas grandes: Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.

“Tenemos dos ediciones en el año, la de marzo y la de septiembre. En la última vendimos 120% más de unidades que en la primera y lo adjudicamos a Qatar 2022. En los dos eventos el descuento es el mismo: 40% y hasta 12 cuotas sin interés”, aseguraron desde Frávega

A su vez, desde una cadena de supermercados afirmaron que por ahora el consumo de televisores viene “lento”, pero esperan que se reactive algunas semanas antes del Mundial de Qatar 2022, ya que históricamente este tipo de competiciones generan muchas ventas.

“Nadie compra televisores muy antes de tiempo. La mayoría de las cadenas de supermercados y de electrodomésticos harán eventos comerciales a fines de octubre o principios de noviembre. Los consumidores saben eso y esperan”, dijo un directivo de la empresa. 

Cabe destacar que, así como hay una gran variedad de marcas y modelos de televisores, también varían mucho los precios, dado que van desde $50.000 hasta $1 millón (los más caros y mejores), aunque los que más se venden cuestan en promedio $80.000.

Inflación: anticipan que rondará el 7% en septiembre

En este marco, analistas y consultoras privadas anticiparon en las últimas horas que para la inflación de septiembre proyectan nuevamente un índice de precios promedio cercano al 7%, una cifra que preocupa al Gobierno nacional.

“La inflación de septiembre nos da aproximadamente un 6,7%”, manifestó recientemente el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, sobre el aumento de precios que se produjo durante el noveno mes del año.

Asimismo, según las estimaciones de la consultora C&T, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se espera un incremento mensual muy superior al de septiembre de 2021, que se ubicó en 2,8%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario