domingo, octubre 24, 2021

Quedó en libertad el joven que mató borracho a un repartidor y quiso fugarse

El fiscal Pablo Cistoldi no le pidió al juzgado de Garantías su detención porque “aún no está clara la mecánica del siniestro”.

Categorías:

El hombre de 29 años que conducía alcoholizado una camioneta y mató a un motociclista el domingo a la noche en la localidad bonaerense de Mar del Plata, quedó en libertad porque según el fiscal Pablo Cistoldi, “aún no está clara la mecánica del siniestro”.

En ese sentido, si bien todavía permanece imputado por el delito de homicidio culposo, el fiscal utilizó ese argumento para evitar solicitar al Juzgado de Garantías de la ciudad la detención del acusado.

Cistoldi entiende que resta definir con claridad cómo se dio el siniestro en la esquina de Córdoba y Garay con la moto que manejaba Emiliano Vidal, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde murió una hora más tarde.

“Hay testigos que dicen una cosa y otros que dicen otra, y más allá de la prioridad de paso y de donde se produjo el choque debo esperar el informe de los peritos”, manifestó el fiscal.

Luego del impacto, el conductor de la camioneta, Mauro Brunke, escapó del lugar y fue localizado minutos después por personal de la comisaría segunda quien procedió a detenerlo. 

Brunke fue aprehendido a partir de los datos que dieron algunas personas y de la información que surgió a partir del Centro de Monitoreo. El rodado estaba en Falucho al 2400 y luego de identificar al conductor se le hizo un test de alcoholemia que dio 1,06 g/l de alcohol en sangre.

Más Leídas

Destacadas