jueves, julio 7, 2022

Quién es Santiago Fernández Saénz, el empresario detenido con casi 300 mil dólares

Santiago Fernández Saénz fue detenido en la ciudad bonaerense de San Nicolás con USD 300 mil que no pudo justificar.

Categorías:

Santiago Fernández Sáenz es un dj y empresario vinculado a la organización de eventos que fue detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás con USD 300 mil que no pudo justificar.

El hecho sucedió hace dos años y generó tanta polémica que la noticia sigue haciendo ruido hasta el día de hoy por el vínculo que Santiago Fernández Sáenz tiene con figuras deportivas y del espectáculo.

- Publicidad -

Es que, a Santiago Fernández Sáenz, de 42 años, se lo relaciona con la compañía Berlin Sound & Lights la cual se encarga de vender servicios de sonido, pantallas, iluminación y producción técnica para empresas, agencias y otros djs.

Santiago Fernández Sáenz es reconocido por organizar eventos de exfutbolistas y famosos del espectáculo
Santiago Fernández Sáenz es reconocido por organizar eventos de exfutbolistas y famosos del espectáculo

Además, el empresario posee una empresa familiar que lleva su apellido, Fernández Sáenz DJs, que es contratada por exjugadores de la Selección Argentina, como Ezequiel “Pocho” Lavezzi y el conductor “Andy” Kusnetzoff.

En junio de 2020, en plena pandemia de coronavirus, Santiago Fernández Sáenz fue abordado en un control de rutina desplegado por la Policía Vial de San Nicolás, en el kilómetro 237 de la ruta nacional 9.

Vale recordar que, durante ese período de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional, se habían dispuestos distintos operativos para controlar a quienes circulaban por las calles de todo el país.

Parte de los fajos de dólares que se le encontraron al dj Santiago Fernández Sáenz
Parte de los fajos de dólares que se le encontraron al dj Santiago Fernández Sáenz
- Publicidad -

En este sentido, los efectivos detuvieron la marcha de un auto marca BMW, patente GLG661, que era conducido por el ahora imputado, identificado como Santiago Fernández Sáenz.

De acuerdo a los voceros, Santiago Fernández Sáenz se mostró con gran nerviosismo cuando los efectivos comenzaron a revisar el vehículo y encontraron dentro de una bolsa un paquete con más de USD 300.000 en efectivo.

Qué dijo Santiago Fernández Sáenz

Al ser consultado por la suma de dinero, Santiago Fernández Sáenz argumentó que la trasladaba desde la ciudad santafesina de Rosario hasta su domicilio en el barrio privado “El Encuentro” de Benavídez, de Tigre, pero no pudo presentar ninguna documentación ni justificar su procedencia.

Por ello, desde el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, se dispuso la detención de Santiago Fernández Sáenz, el secuestro del dinero y el inicio de una causa por presunto “lavado de activos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario