viernes, julio 1, 2022

Quieren multar a Macri con $4 millones por incumplir la cuarentena tras su viaje a Europa

El abogado del expresidente alegó que informó el cambio de domicilio, por lo que no debería aplicarse la sanción.

Categorías:

El Gobierno bonaerense labró un acta para multar al expresidente Mauricio Macri por no haber cumplido la cuarentena obligatoria después de su regreso de Europa, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según los inspectores de la provincia que multaron en la noche del viernes al líder de Juntos por el Cambio, el exfuncionario no se encontraba en la residencia donde debería haber iniciado su aislamiento tras su viaje al exterior, en el partido de San Isidro.

- Publicidad -

En ese sentido, mientras Macri enfrenta una multa por al menos $4 millones por infringir los cuidados, el abogado del empresario y político, Pablo Lanusse, aseguró que ya se había informado a las autoridades acerca de un cambio de domicilio.

"Se dejó constancia de que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio, encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021", confirmaron en el acta los inspectores.

A la par, los efectivos que fueron a buscar a Macri a su casa contaron que los atendió en el domicilio del expresidente  un hombre que dijo ser personal de seguridad y que se negó a recibir la notificación.

Sin embargo, el abogado del referente opositor informó a través de las redes sociales que el fundador del PRO informó que su domicilio podía ser mudado en función de "causal de fuerza mayor".

- Publicidad -

"Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes”, argumentó Lanusse.

 

 

A su vez, el letrado lanzó una dura crítica al Gobierno provincial y adelantó que “si están labrando actuaciones, acreditaremos eso, no todo es lo mismo". De este modo, la defensa del expresidente se encamina a impugnar la multa millonaria.

Vale aclarar que, según consta en el documento difundido, los funcionarios dejaron depositada una copia del acta y citaron a un testigo del acto administrativo que llevaron a cabo en la vivienda que Macri posee en la localidad de Acassusso.

El expresidente debía permanecer hasta el lunes 16 de agosto en situación de aislamiento, según lo dispuesto por las autoridades nacionales para frenar la expansión de la variante Delta del coronavirus.

 

 

De todas formas, en medio de la campaña de las elecciones 2021, en sectores de Juntos por el Cambio esperaban que el exmandatario desarrollara actividades de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que a su regreso de Europa se mantuvo en contacto con sus compañeros.

Aunque Macri debió aislarse luego de regresar de un viaje a Europa que lo tuvo varias semanas fuera del país, el exmandatario mudó de domicilio “por causas de fuerza mayor”, situación que deberá justificar ante la justicia.

En caso de que no logre acreditar la razón de su cambio de vivienda, Macri podría pagar hasta $4,3 millones, tal como exige el Gobierno bonaerense a quienes salieron del país tras las últimas restricciones impuestas para demorar la llegada de la variante Delta.

Más Leídas

Destacadas