miércoles, julio 6, 2022

Quilmes: se fugaron dos pacientes con síntomas de coronavirus por “un descuido”

Así lo confirmó el director del nosocomio de la localidad bonaerense, Juan Manuel Fragomeno.

Categorías:

Las historias sobre personas que violan la cuarentena obligatoria, como el caso emblemático del joven de Moreno que contagió a su abuelo quien finalmente murió ayer, y que no respetan las ordenes de las autoridades sanitarias se repiten a diario.

En este caso, se trata de dos pacientes sospechosos de coronavirus (Covid-19) que estaban internados en el hospital Iriarte de Quilmes y en los últimos días se fugaron repentinamente.

- Publicidad -

Uno de ellos, un hombre de 33 años, se fugó en la madrugada de ayer a horas de haber ingresado y después de haberse realizados estudios radiológicos que dieron resultados compatibles con neumonía.

“Dimos aviso a la Policía, hicimos las denuncias ante las fiscalías correspondientes y en poco tiempo ya lo teníamos acá", explicó el director del Hospital Iriarte Juan Manuel Fragomeno.

El otro caso se trató de un paciente de 36 años que era asmático crónico e ingresó el 28 de marzo al centro de salud con fiebre y problemas bronquiales y dos días después se escapó.

"Todos los pacientes están en habitaciones separadas y en un descuido, en emergencia, pudo escaparse. Creemos que salió por una ventana", detalló el médico sobre el repudiable episodio.

- Publicidad -

El Hospital Iriarte tiene actualmente un caso positivo de Coronavirus, por parte de una chica que llegó de Francia y que está “asintomática” a la espera de un nuevo hisopado. Además, hay otros siete internados que son evaluados.

"Lo importante es tomar conciencia de lo que está pasando, entiendo que puede ser difícil aislarse y estar entre cuatro paredes, pero por el bien de ellos y de  todos nosotros se tienen que quedar aislados", sostuvo Fragomeno.

Más Leídas

Destacadas