lunes, mayo 27, 2024

Rabinovich volvió a cruzar a Kicillof: “Usó una simple transferencia para hacer campaña”

El senador bonaerense, Alejandro Rabinovich, cruzó a Axel Kicillof por el acto que encabezó tras el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

El senador bonaerense del PRO, Alejandro Rabinovich, cruzó este lunes al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras el acto en que oficializó el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos.

En ese sentido, Rabinovich señaló que el Gobernador bonaerense “usó una simple transferencia de una segunda cuota de un fondo para hacer un acto de campaña nacional de tres horas de duración”.

- Publicidad -

Hizo un acto y convocó a los intendentes para mostrarse todos juntos en una foto, no es necesaria toda esta parafernalia, grandes discursos, show de redes sociales y transmisiones para hacer lo que corresponde”, enfatizó el legislador provincial.

Es que, este lunes, desde el Teatro Argentino de La Plata, junto a intendentes bonaerenses, Kicillof encabezó un extenso acto donde disparó, como es usual, contra el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei, y destacó el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal por parte de la administración provincial.

En ese marco, Rabinovich calificó de “pomposo” el acto del gobernador, a quien acusó de “carecer de humildad”. “Fue una maniobra más del kirchnerismo que, como de costumbre, piensa que todo lo estatal le pertenece, en el siglo XXI el pago podría haber concretado con un click”, remarcó.

- Publicidad -

Este mediodía, el Gobernador bonaerense remarcó que el presidente, Javier Milei, “tiene responsabilidades primarias, fundamentales con los 47 millones de argentinos”. “Cuando Milei nos dice que todos los problemas en materia de seguridad, Salud, infraestructuras, no va a hacerse cargo, no es optativo atender las dificultades y emergencias que ocurren en el país”, subrayó.

“Estamos en una situación inédita en la Argentina. Estos días se viene presuntamente un pacto que tiene que ver con el federalismo. La realidad es que no les importa el federalismo, entendido en que el Gobierno nacional sostiene algo que nunca se vio, donde su única responsabilidad es en la macroeconomía y con los inversores extranjeros”, lanzó Kicillof contra la administración libertaria.

Es preciso señalar que, la segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario