sábado, enero 28, 2023

El radicalismo realiza la primera cumbre del año en Mar del Plata

Referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) realizarán este lunes la primera cumbre del año en la ciudad de Mar del Plata.

Categorías:

Los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) realizarán en las próximas horas en la ciudad de Mar del Plata su primera cumbre política en el arranque del año electoral, con el objetivo de consensuar estrategias entre los distintos sectores.

El encuentro del radicalismo fue convocado para este lunes a las 17 horas en el Hotel Provincial de Mar del Plata por el titular del comité del partido a nivel nacional y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

- Publicidad -

Según trascendió, al acto fueron invitados todos los sectores del radicalismo, por lo que se espera la presencia de los referentes Mario Negri, Luis Naidenoff, Carolina Losada, Maximiliano Abad, Julio Cobos, Martín Lousteau, entre otras figuras destacadas del partido centenario.

“Será una reunión de dirigentes con el objetivo de comenzar a ordenar el partido en el año electoral, primero con el objetivo de pactar un programa común y entender que el próximo Gobierno será de coalición; recién después de esto vendrá la discusión de candidaturas”, sostuvieron desde el radicalismo.

El radicalismo realizará este lunes la primera cumbre del año en la ciudad de Mar del Plata.
El radicalismo realizará este lunes la primera cumbre del año en la ciudad de Mar del Plata.

Hasta ahora, a meses de las próximas elecciones 2023, la Unión Cívica Radical presenta dos candidatos posibles para el sillón de Bernardino Rivadavia: Morales y el diputado nacional Facundo Manes.

En este contexto, el titular nacional del comité del partido centenario propuso hace algunas semanas realizar una interna abierta a finales del próximo marzo, con el objetivo de definir las candidaturas radicales.

- Publicidad -

“Hemos hablado con Facundo Manes y le propuse que hagamos una interna abierta para dirimir la precandidatura a Presidente en representación del radicalismo. Me dijo que estaba de acuerdo”, contó Morales el pasado diciembre.

Sin embargo, días después, el neurocirujano radical rechazó la idea de su compañero de realizar una interna abierta a finales de marzo, previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ante este panorama, el pasado fin de semana Morales se mostró en las calles de Mar del Plata acompañado por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

La aparición pública de ambos referentes opositores provocó que crecieran las especulaciones sobre posibles fórmulas cruzadas entre la UCR y el PRO dentro de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023.

“En Mar del Plata con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Diego Santilli compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político y trabajar en un programa que garantice el desarrollo de Argentina, que le devuelva la confianza a los inversores y la esperanza a los trabajadores”, publicó Morales en sus redes sociales.

El titular nacional del radicalismo, Gerardo Morales, se encontró en Mar del Plata con algunos referentes del PRO.
El titular nacional del radicalismo, Gerardo Morales, se encontró en Mar del Plata con algunos referentes del PRO.

Mientras el titular nacional del radicalismo inicia su año electoral en la costa, el Comité provincial de la UCR prepara un acto para el próximo 20 de enero en Mar del Plata que servirá para ratificar la postulación de Abad como candidato a gobernador bonaerense.

El presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense ratificó su candidatura el mes pasado por medio de un spot de campaña difundido en redes sociales, que contó con la participación de su par del radicalismo y presidenta de la Fundación Poder de la UCR bonaerense, Alejandra Lordén, y del intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

Si bien Abad ya había manifestado de manera pública sus aspiraciones de competir en la provincia de Buenos Aires, la difusión del material audiovisual marcó el inicio de la carrera electoral que desembocará en el próximo sufragio.

“Me siento capacitado, con vocación y con un partido que va a buscar cambiar de cuajo la realidad que vivimos. Quiero formar parte de un proyecto político que deje atrás la decadencia y el atraso y nos ponga en el camino del progreso, el desarrollo y la modernidad”, aseveró Abad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario