lunes, enero 24, 2022

Rafael Correa habló de su reunión con Cristina Kirchner en el Senado: “Hay Cristina para rato”

La expresidenta, Cristina Kirchner, recibió en su despacho del Senado al ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Categorías:

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, recibió en el Senado al expresidente de Ecuador, Rafal Correa, que se encuentra en Argentina con motivo de cumplir su rol orador en las Jornadas Internacionales sobre Derechos Humanos y Lawfare, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El encuentro entre la exjefa del Estado argentino y el dirigente político ecuatoriano, Rafael Correa se concretó ayer por la tarde en las oficinas de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, en la calle Hipólito Yrigoyen al 1.900, de la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

Durante la reunión que mantuvieron los dos ex Jefes de Estado, Rafael Correa elogió a la expresidenta de la Nación y aclamó que “con más energía que nunca, hay Cristina Kirchner para rato”.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló de lawfare como estrategia política internacional contra gobiernos populares en la conversación que sostuvo con Cristina Kirchner, temática sobre lo cual se disertará hasta la tarde de hoy en el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en la Ex Esma.

En este sentido, el ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, estará a cargo de la conferencia de cierre, que se realizará este viernes a las 17:30 horas, como clausura de las Jornadas Internacionales sobre Derechos Humanos y Lawfare.

En una entrevista con la agencia Télam, Correa consideró que los actuales gobiernos progresistas de América Latina asumieron en un período menos favorable que a principios de siglo ya que “la derecha está preparada para boicotear todo desde el principio”.

- Publicidad -

“A principios de siglo, los gobiernos derechistas entreguistas del continente se habían derrumbado como castillo de naipes al final de la larga y triste noche neoliberal. En cambio, ahora están preparados y cada paso que das te van a hacer pagar un precio enorme”, dijo Correa.

En ese sentido, consideró que “los gobiernos progresistas actuales, empezando por el de Alberto Fernández, tienen que enfrentar condiciones muchos más duras que las que enfrentamos nosotros”, y puntualizó que para “la primera oleada, la derecha no estaba preparada” mientras que para esta nueva serie de triunfos electorales del progresismo -que acaba de sumar a Xiomara Castro en Honduras- “la derecha sí está tremendamente preparada”.

Correa también dedicó elogios para Alberto Fernández: “Alberto es un querido amigo, un extraordinario ser humano y un gran Presidente”, indicó, mientras que a Cristina Kirchner la definió como una “mujer brillante y extraordinaria” y una “presidenta extraordinaria que es parte de la historia latinoamericana”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario