jueves, julio 7, 2022

El juez Rafecas citó a declarar a Kulfas en la causa por el gasoducto Néstor Kirchner

El juez federal Daniel Rafecas citó al exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como testigo en la causa por el gasoducto Néstor Kirchner.

Categorías:

El juez federal Daniel Rafecas citó a declarar al exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como testigo para el próximo viernes en la causa que investiga supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en Vaca Muerta.

El proceso judicial a cargo de Rafecas inició ayer tras la crisis del off, luego de que varios dirigentes de la oposición pidieran explicaciones por las posibles irregularidades en la construcción de la obra que dirige Agustín Gerez.

- Publicidad -

Ante las reiteradas denuncias de la oposición en los tribunales de Comodoro Py, Rafecas ordenó ayer un allanamiento en el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el que se secuestró el pliego del gasoducto Néstor Kirchner.

Después del procedimiento del pasado lunes, el juez federal decidió en las últimas horas levantar el secreto de sumario que había impuesto en la causa por el gasoducto Néstor Kirchner y ordenó buscar nuevas pruebas para complementar la investigación.

Posteriormente, el magistrado federal llamó como testigo a Kulfas, luego de que el exfuncionario del Gobierno nacional difundiera “en off” un mensaje donde se revelaban irregularidades en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El exministro de Desarrollo Productivo deberá presentarse a declarar bajo juramento de verdad frente a el juez Rafecas el próximo viernes a las 10 horas, en los tribunales federales ubicados en el barrio porteño de Retiro.

- Publicidad -

También, el magistrado del Poder Judicial convocó a otro exfuncionario de la cartera de desarrollo productivo, Antonio Pronsato, para que declare en los tribunales federales el próximo lunes a las 12 horas.

Cabe aclarar que, en el marco de la causa que se inició ayer en Comodoro Py, el martes de la próxima semana se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Tecpetrol y Total Austral, para que expliquen al juzgado los “requerimientos técnicos” necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Asimismo, en las últimas horas, Rafecas envió una nueva orden de presentación a la firma Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) vinculada a otra licitación, pero también relacionada con el gasoducto Néstor Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario