martes, julio 5, 2022

Ramos Mejia: juntan donaciones para la familia del kiosquero asesinado

Una campaña solidaria en redes sociales junta donaciones en criptomonedas de Bitcoin y USDT para ayudar a los hijos del kiosquero asesinado en Ramos Mejia.

Categorías:

Mientras los restos del kiosquero asesinado en Ramos Mejia, Roberto Sabo, son velados en el partido Morón, en redes sociales surgió una novedosa campaña de donaciones en criptomonedas de Bitcoin y USDT para ayudar a los hijos del hombre que fue víctima de un asalto en la localidad de La Matanza.        

“Hagamos que todo esto valga la pena: ayudemos a la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía. Les dejo la cuenta de uno de sus hijos. Hagamos algo grande, bien grande. Fin”, difundió por Twitter el periodista y consultor económico, Manuel Adorni.

- Publicidad -

Esta tarde, el hijo del kiosquero asesinado en Ramos Mejia, Nicolás Sabo, relató con naturalidad los hechos de inseguridad a los que era sometida la familia. “Te pedían las cosas y se iban o lo máximo fue que los encerraran en el baño y se llevaban las cosas del local, pero con esta frialdad que lo mataron no”, dijo.

“Ellos sabían muy bien lo que hicieron porque se cambiaron (de ropa dentro de un supermercado), sabían que habían acabado de matar a una persona, hicieron varios delitos juntos, no tienen defensa”, señaló el joven que habilitó su cuenta en Bitcoin y USDT para recibir donaciones.

- Publicidad -

En este sentido, Nicolás sostuvo que “ahora vendrá el momento más duro”, porque le toca hacer todo por su padre, quien llevaba a delante el kiosco de Ramos Mejia que era la principal fuente de ingresos económicos para la familia.

Marcha para pedir justicia por el kiosquero asesinado en Ramos Mejia.
Marcha para pedir justicia por el kiosquero asesinado en Ramos Mejia.

Por esto, en solidaridad para con la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejia, los hijos habilitaron las siguientes cuentas para recibir donaciones. Las ayudas en BTC son recibidas en la billetera virtual: bc1ql8d6d43jf4rcqamxyedt640xw48t7u03hv9m7l

En tanto, quienes puedan ayudar con USDT, una de las principales criptomonedas que rige su valor al equivalente del dólar blue, podrán depositar la moneda virtual en la siguiente cuenta: 0xF1bBAE9270b509008923AD74e5e2833b2958A66B

Ramos Mejia: crimen del kiosquero asesinado

Según fuentes judiciales, el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo delkiosquero asesinado en Ramos Mejia indica que recibió cuatro disparos en el tórax con un arma calibre 22 que portaban los delincuentes y le provocaron la muerte.

El informe sobre el estudio forense practicado al cuerpo de Roberto Sabo (45) indica que el kiosquero de Ramos Mejia recibió “por lo menos el impacto de cuatro proyectiles”, dijo un vocero con acceso a la investigación.

“No quiere decir -agregó- que los impactos hayan quedados alojados, sino que pueden tener orificio de entrada o salida. Todos los impactos fueron en la zona del tórax”, agregaron sobre los resultados de la autopsia al kiosquero de Ramos Mejia.

Ramos Mejia: cómo sigue la causa del kiosquero asesinado  

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, aguarda la conclusión de la autopsia para agregar al expediente y avanzar con el pedido de prisión preventiva del acusado del crimen, Leandro Daniel Suárez (29).

“El caso está prácticamente cerrado”, confió un investigador que participa del caso del kiosquero de Ramos Mejia, quien dijo que se reúnen los elementos para requerir la elevación a juicio de causa “en tiempo récord”.

Por el asesinato del kiosquero de Ramos Mejia, Suárez fue indagado ayer por el delito de “homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Sabo y también por “robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego”, todo ello agravado por la “participación de un menor de edad”.

Esos hechos son por el robo de un auto cometido antes del crimen de Sabo y el de una moto, concretado luego, todo junto a una menor de 15 años que, por su edad, es inimputable. “Por favor, no me pidan la prisión perpetua. Me quiero morir”, fueron las palabras del acusado en su indagatoria ante el fiscal Medone.

El mismo informante manifestó que, tras negarse a declarar, el juez de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Banco, ordenó que el acusado del crimen del kiosquero de Ramos Mejia siga formalmente detenido por todos esos delitos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario