sábado, febrero 4, 2023

Raverta visitó al primer bebé del año en la provincia: cómo se llama y dónde nació

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, visitó al primer bebé del año en la Provincia.

Categorías:

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, visitó en las últimas horas al primer bebé del 2023 en la provincia que se llama Tomás y es oriundo de la ciudad de Mar del Plata.

Para ello, la funcionaria nacional se presentó en el establecimiento sanitario de “La Feliz” junto al director del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Hugo Casarsa; al jefe de la regional de ANSES, Marcos Gutiérrez; y al senador bonaerense del Frente de Todos, Pablo Obeid.

- Publicidad -

Allí, Raverta no sólo conoció a Tomás, que nació en el territorio bonaerense a las 2:31 horas del pasado domingo y pesó 3.300 kilogramos, sino que también conversó con Fátima, la mamá del primer bebé del año en la provincia de Buenos Aires, que junto a su hijo se encuentra en perfecto estado de salud.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, conoció al primer bebé del año en la Provincia.
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, conoció al primer bebé del año en la Provincia.

En el encuentro con la madre de Tomás, la directora ejecutiva de ANSES le expresó sus felicitaciones a la mujer, le realizó la entrega de un ajuar y además le informó sobre las prestaciones estatales que percibirá.

“Vinimos a conocer a Tomás, estuvimos con su mamá Fátima, el primer nene que nació en la ciudad pero además vinimos a poner a disposición los trámites de nuestro organismo de ANSES, para que este nene pueda vivir como tantos otros nenes y nenas de la argentina, abrazados por una política del Estado”, expresó la funcionaria al finalizar la visita.

En sus redes sociales, Raverta no sólo contó en las últimas horas que conoció al primer bebé del año en la Provincia, sino que también celebró el nacimiento del niño: “Bienvenido Tomás te deseo mucha luz, amor y alegría”.

Calendario de pagos de enero de ANSES: AUH y AUE

- Publicidad -

Según la entidad que encabeza Raverta, la Asignación Universal y Familiar por Hijo (AUH) se pagará a partir del 11 de enero y se extenderá hasta el 24 del mismo mes en función del último dígito del documento:

  • 11 de enero para los DNI terminados en 0
  • 12 de enero para los DNI terminados en 1
  • 13 de enero para los DNI terminados en 2
  • 14 de enero para los DNI terminados en 3
  • 17 de enero para los DNI terminados en 4
Tomás es el primer bebé del año nacido en la provincia de Buenos Aires que percibirá prestaciones de ANSES.
Tomás es el primer bebé del año nacido en la provincia de Buenos Aires que percibirá prestaciones de ANSES.
  • 18 de enero para los DNI terminados en 5
  • 19 de enero para los DNI terminados en 6
  • 20 de enero para los DNI terminados en 7
  • 21 de enero para los DNI terminados en 8
  • 24 de enero para los DNI terminados en 9

En tanto, la Asignación por Embarazo (AUH) comenzará a pagarse el 10 de enero y se extenderá hasta el 21, mientras que la Asignación por Prenatal y Maternidad estará disponible a partir del 12 de enero y se terminará de pagar el 18 de este mes

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario