sábado, diciembre 4, 2021

Realizan un abrazo a jardines de infantes tras la ola de denuncias de abuso

El Frente de Unidad Docente realizara un abrazo a los jardines de infantes de la provincia tras los casos de abuso en una institución de El Jagüel, Esteban Echeverría.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) este viernes realizará un abrazo a todos los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires y mantendrá una reunión interministerial con autoridades del Ejecutivo, tras los casos de abuso contra niños denunciados en una institución de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El FUFB, integrado por todos los gremios docentes bonaerenses, expresó su rechazo ante las múltiples denuncias de abuso sexual a menores, dadas a conocer en una institución pública de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, y convocaron a una jornada en la que “la Escuela Pública abraza a los jardines de infantes”.

- Publicidad -

Además, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció que el lunes próximo mantendrán una reunión interministerial para trabajar acciones conjuntas desde estamentos gubernamentales como Educación, Justicia, Género y Diversidades, Salud y el Organismo de Niñez.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncia las multiples denuncias de abuso en el jardin de  El Jagüel.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncia las multiples denuncias de abuso en el jardin de El Jagüel.

Por otra parte, el FUFB adelantó que planteará a las autoridades provinciales, entre otros puntos, el cumplimiento de la resolución 2.672 de resguardo y reparación de derechos vulnerados de los trabajadores de la educación.

Entre los reclamos generados a partir de la denuncia de abuso en El Jagüel, el frente de gremial docente destacó la necesidad de generar mecanismos de resguardo tanto para docentes y como estudiantes ante “el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación, que dañan profundamente a la comunidad educativa”.

Es que, luego de las denuncias de abuso sexual en El Jagüel, un docente de educación física de 28 años y una maestra de 51 años del jardín de infantes nº 922 fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente a numerosos menores que asisten a esa institución escolar.

En ese sentido, el frente docente rechazó todo tipo de expresión de violencia física, verbal, simbólica y/o sexista en los Jardines y Escuelas, que no solo expone a los trabajadores, sino que rompe con el espacio paz y diálogo que pretenden construir esas instituciones.

Hay más de 20 denuncias de abuso contra los docentes de El Jagüel.
Hay más de 20 denuncias de abuso contra los docentes de El Jagüel.
- Publicidad -

Al salir del establecimiento en El Jagüel, los docentes acusados como responsables de los episodios de abuso sexual a menores, debieron ser custodiados por la Policía bonaerense para evitar que sean linchados por los padres que los esperaron en inmediaciones de la institución.

Según se supo, en la mañana de ayer, hubo golpes, piñas, corridas, vidrios rotos, policías heridos y, en ese contexto, hasta robaron una computadora y dinero del jardín nº 922.

En ese sentido, el frente docente rechazó todo tipo de expresión de violencia física, verbal, simbólica y/o sexista en nuestros Jardines y Escuelas, como ocurrió ayer en El Jagüel.


La denuncia de abuso sexual contra los dos docentes de El Jagüel, es investigada por la UFIJ 3- Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas, desde que se efectuó la denuncia.

Estaba previsto que hoy se realicen las pericias de Cámara Gesell a los menores que asisten a la institución.  Al momento, se estima que hay más de 20 denuncias de abuso contra los docentes de El Jagüel.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario