jueves, mayo 26, 2022

Recambio turístico: las playas bonaerenses cerraron una primer quincena récord

La costa bonaerense despide la primera quincena y recibe el recambio turístico con la esperanza de seguir rompiendo los récords en ocupación.

Categorías:

Las ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires despiden a los turistas de la primera quincena de enero y reciben a los nuevos veraneantes de la temporada de verano 2022 que, según el Gobierno bonaerense, superará los 10 millones de visitantes.

Desde esta mañana, las calles de Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar o Monte Hermoso estaban copadas por personas que arrastraban sus valijas, las subían a su vehículos o se dirigían hasta la estación terminal para emprender el regreso a casa.

- Publicidad -

También se pudo ver la llegada de turistas , los de la segunda quincena, que aguardaban para hacer el check-in en sus hoteles o departamentos, dejar su equipaje e irse a la playa para aprovechar el mar en plena ola ola de calor.

Se espera una segunda quincena en la costa bonaerense con el 90% de reserva.
Se espera una segunda quincena en la costa bonaerense con el 90% de reserva.

Como cada temporada, Mar del Plata es uno de los destinos de la costa bonaerense más solicitados para el descanso, no solo por la cantidad de ofertas gastronómicas, teatrales, culturales y recreativas, sino porque es un destino apto para todos los bolsillos.

El secretario General de la Unión de Trabajadores, Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata, Pablo Santín dijo que tuvieron “una muy buena primera quincena con ocupaciones del 100% en hoteles y apart-hotel de 3, 4 y 5 estrellas”.

Asimismo, el titular de UTHGRA en Mar del Plata estimó una segunda quincena con el 90% de reservas, “lo que es muy positivo porque se continua reactivando la economía de la ciudad”, resaltó.

Santín no dudó en manifestar que la temporada de verano 2019 “fue la mejor de los últimos 10 años” al tiempo que señaló que “este 2022 es muy bueno” y las ventas crecieron en la primera quincena un 10% más con respecto a ese año de pre-pandemia.

Primera quincena: el balance vial en la costa bonaerense

Por su parte, el ministerio de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebró que los accidentes de tránsito en las principales rutas de acceso a los distritos de la Costa Atlántica se redujeron un 41 por ciento durante los primeros 15 días de enero, en comparación a igual período de 2021.

- Publicidad -

No obstante, la asistencia a turistas en la costa bonaerense que necesitaron atención mediante ambulancias y camionetas 4×4 se duplicó en lo que va del año. Son las primeras cifras de la primer quincena de enero.

El dato se desprende del balance del Sistema de Atención al Turista (SAT), que desde el inicio de la temporada de verano cuenta con puestos sanitarios ubicados en puntos estratégicos de las rutas 2, 63, 11, 74 y 56.

Primera quincena: accidentes viales en la costa bonaerense, en números

En las últimas dos semanas se contabilizaron 35 accidentes viales en la costa bonaerense, 24 menos que en 2021, cuando se registraron 59.:

  • Ruta 2 pasó de 28 a 23 accidentes viales
  • Ruta 63 de 3 a 4 accidentes viales
  • Ruta 11 de 18 a 8 accidentes viales
  • Rutas 74/56 de 10 a 0 accidentes viales

El relevamiento también contabiliza las atenciones realizadas por el personal de emergencias en el Partido de la Costa, San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Costa Esmeralda, San Bernardo, Mar del Plata, Necochea y Miramar.

Estiman que en la primer quincena hubo un 41% menos de accidentes de transito que en 2021
Estiman que en la primer quincena hubo un 41% menos de accidentes de transito que en 2021

En comparación con 2021 crecieron de 162 a 412 las asistencias a turistas en ambulancias y camionetas 4×4, especialmente distribuidas para garantizar la atención en la costa bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario