viernes, diciembre 3, 2021

Rechazan el jury contra el fiscal marplatense acusado de haber sido parte de la dictadura

Lo decidió la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia. Hay otra casusa similar que tramita la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

La Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia definió hoy rechazar el jury contra el fiscal marplatense, Fabián Fernández Garello, acusado de formar parte de la estructura de la última dictadura cívico militar.

El argumento utilizado para no dar curso a la investigación es que ya se encuentra vigente una investigación en su contra, por los mismos delitos, en la órbita de la justicia federal. En este caso, la causa la lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado quien lo citó a indagatoria el próximo 13 de diciembre.

- Publicidad -

El año pasado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció a Fernández Garello por formar parte de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA). Para los organismos de Derechos Humano, el fiscal marplatense “no reúne las condiciones que la Constitución y las leyes exigen para ejercer su cargo”.

“La participación en delitos de lesa humanidad por parte del Fiscal General Fabián Uriel Fernández Garello, puede corroborarse mediante pruebas documentales”, precisan en la acusación, elevada a la Secretaría de Enjuiciamiento.

La información de la DIPPBA involucra a Fernández Garello en la causa por torturas de las que fue víctima un militante del Partido Comunista en 1982 y en la detención ilegal de tres militantes de esa fuerza política el 23 de Julio de 1981.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas