sábado, noviembre 27, 2021

Reclaman que Julio Garro designe a una Secretaria de Asistencia a las Víctimas

Organizaciones feministas marcharán este miércoles al Municipio platense. El cargo está vacante desde la salida de Carolina Píparo. Además, piden asistencia integral ante situaciones de violencia de género.

Categorías:

La Mesa de Organizaciones de Abordaje y Acompañamiento de las Violencias de la Ciudad de La Plata realizará este miércoles a las 14 horas una intervención urbana frente a la Municipalidad, "para exigirle al intendente Julio Garro la asistencia integral ante situaciones de violencia de género".

Las organizaciones destacaron que "es urgente dotar de iniciativas al ámbito que tiene a cargo abordar las políticas de género municipales" y plantearon que "la Secretaría que ocupaba Carolina Píparo hasta su escandalosa salida, fue vaciada de políticas y aún no ha sido ocupada por ninguna funcionaria".

Además, analizaron que ese es "un hecho gravísimo en una ciudad que tiene los índices más altos de femicidios de toda la provincia, la mayor cantidad de llamados a la línea 144, violencia sistemática hacia la población travesti y trans, juzgados de familia y penales abarrotados de denuncias ".

Por ello, las organizaciones feministas convocaron "a todas las personas y organizaciones a acompañarnos este miércoles para visibilizar las graves vulneraciones de derechos que afectan directamente la calidad de vida de las mujeres y diversidades de esta ciudad".

"Es un enorme problema social y de violación a los derechos humanos que la actual gestión no hace más que agravar", cerraron ADULP, Agrupación 25 de Mayo , Asesoría en Géneros y Derechos Camino a la Victoria, Calle 13 K, Compa, Compromiso y participación, Corriente Popular Vallese, CTA-T, Ellas Hacen, entre otras.

También adhieren Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Febo Asoma, Feminismo Popular para la Victoria, Frente de Género y Diversidades Corriente Nuestra Patria, Frente de Mujeres Octubres La Plata Frente Ellas Hacen, Frente Migrante Casa Unclán, Frente Social La Nueva Independencia, Frente Renovador y Frente Transfeminista Casa Unclán.

Otras de las convocantes son La Cámpora, Las del Valle, Las Mirabal LP, La Paco Cultural, La Patriada, Mala Junta – Soberana, Mesa Territorial Tolosa Ringuelet, Movimiento Mayo, Mujeres del Oeste, Mujeres Platenses Unidas, Nuestra América, Peronismo Kirchnerista La Plata y Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias.

Más Leídas

Destacadas