sábado, julio 13, 2024

Reino destacó el plan de regionalización de la Quinta: “Buscamos beneficios para los vecinos”

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, destacó el plan de regionalización de la Quinta sección electoral.

Categorías:

El intendente radical de Balcarce, Esteban Reino, habló del encuentro que mantuvo este semana con sus pares de Lobería, Pablo Barrena, de Mar del Plata Guillermo Montenegro, y con los senadores Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, para poner en marcha una agenda de trabajo en conjunto para la Quinta sección electoral.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el intendente Reino destacó que el plan de regionalización de los sectores productivos y turísticos de la Quinta sección electoral es “la punta de lanza” pero que están “abiertos a cualquier integración regional que beneficie a los vecinos”. “Es la manera de que los municipios empiecen a crecer”, ponderó.

- Publicidad -

En este sentido, el Intendente de Balcarce destacó que el crecimiento de un municipio es una oportunidad que habilita a los distritos aledaños a acompañar a la comuna y generar una “sinergia de producción que redunde en mayores beneficios para los vecinos”, al tiempo que informó que es una situación que plantearon varios de los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.

Nosotros vemos el crecimiento de Mar del Plata como una oportunidad, con lo del clúster energético, con el puerto, con la central de conteiner y nosotros tenemos muchas empresas y pymes que pueden crecer conjuntamente” señaló Reino.

Es preciso mencionar que, el clúster de Mar del Plata tiene por objetivo fomentar el desarrollo industrial de la localidad, poder articular diferentes actores a nivel nacional e internacional, tanto del sector privado como público y aumentar la capacidad productiva de las empresas.

Los intendentes de Balcarce, Esteban Reino, de Mar del Plata Guillermo Montenegro y de Lobería Pablo Barrena con los senadores bonaerense, de la UCR Ariel Bordaisco y del PRO Alejandro Rabinovich.
Los intendentes de Balcarce, Esteban Reino, de Mar del Plata Guillermo Montenegro y de Lobería Pablo Barrena con los senadores bonaerense, de la UCR Ariel Bordaisco y del PRO Alejandro Rabinovich.

Según pudo reconstruir este medio, el marco legal institucional en el que están trabajando los Legisladores bonaerenses del PRO y de la UCR apunta a resguardar a las empresas y el sistema público y darle un orden a lo que en la actualidad sucede de manera descoordinada entre los municipios de las ocho secciones electorales.

- Publicidad -

La idea es trabajar entre lo público y lo privado y ver la manera de entre todos incentivar la producción y que eso genere una sinergia de producción que redunde en mayores beneficios para nuestros vecinos. Es generar riquezas para todos los municipios, las empresas y los habitantes de cada distrito”, señaló Reino.

Vale recordar que, el intendente de Balcarce ya había manifestado su interés por generar trabajos articulados con otros municipios bonaerenses aledaños en pos de que se aúnen los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Quinta sección electoral. Incluso mantuvo encuentros con el intendente de Villa GesellGustavo Barrera, a fin de regionalizar la zona.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario