miércoles, mayo 18, 2022

Renuevan las autoridades del Comité de Cuenca del Río Luján

El ministro Leonardo Nardini fue designado como nuevo presidente del directorio del Comité del Río Luján, en reemplazo de su par Agustín Simone.

Categorías:

El Gobierno de Axel Kicillof avanzó este lunes, mediante los decretos 99/2022 y 100/2022 publicados en el Boletín Oficial, en la renovación de las autoridades del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU).

El recambio en el Comité del Río Luján se da tres días después de que el gobernador Axel Kicillof y su vice Verónica Magario se vieran con el intendente de ese distrito Leonardo Boto para celebrar el 202º aniversario de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Así, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, fue reemplazado como presidente del directorio del Comité del Río Luján por su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.

El directorio del Comité de Cuenca del Río Luján estará presidido por Leonardo Nardini.
El directorio del Comité de Cuenca del Río Luján estará presidido por Leonardo Nardini.

Otra modificación introducida hoy por la Provincia a través del Boletín Oficial fue la designación del contador Germán Ciucci como director general ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján.

Vale recordar que el Comité de Cuenca del Río Luján se compone de un directorio integrado por siete (7) miembros, entre los cuales habrá un (1) Presidente, designado por el Poder Ejecutivo Provincial. En este caso, es Nardini.

El Comité de Cuenca del Río Luján tiene como objetivo, según la Ley 14.710, la realización de acciones tendientes a preservar el recurso hídrico y a gestionar el mismo de manera integrada y sostenible.

Comité de Cuenca del Río Luján: qué atribuciones tiene

  • El Comité de Cuenca del Río Luján podrá planificar, coordinar, ejecutar y controlar un Plan de Gestión Integral y la administración integral de la Cuenca.
  • El Comité de Cuenca del Río Luján podrá planificar el ordenamiento ambiental y territorio en la Cuenca.
  • El Comité de Cuenca del Río Luján podrá llevar a cabo actos jurídicos o procedimientos administrativos necesarios o convenientes para la ejecución del Plan de Gestión Integral de la Cuenca.
  • El Comité de Cuenca del Río Luján podrá formular la política ambiental tendiente al cumplimiento de sus fines, en coordinación con los organismos competentes en la materia, con este fin podrá celebrar convenios.
  • El Comité de Cuenca del Río Luján podrá promover expropiaciones y relocalizaciones que se ajusten a los fines encomendados.

Comité de Cuenca del Río Luján: las obras en el distrito

- Publicidad -

El Gobierno bonaerense avanza en las “Obras de Adecuación del Tramo Medio del Río Luján” que beneficiarán a más de 100 mil habitantes con una inversión de más 5 mil millones de pesos, para la prevención y mitigación de eventos de inundación, en una zona generalmente afectada por el avance del agua.

Esta intervención se complementará con la ejecución de Paseos Ribereños de uso comunitario, equipados con bancos, mesas, bicicleteros, bicisendas, sendas peatonales, cestos de residuos, módulos deportivos, línea de iluminación LED dispuestas cada 30 metros y tótems informativos con su correspondiente tratamiento paisajístico.

Comité de Cuenca del Río Luján: el decreto de designación de Nardini

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario