viernes, diciembre 3, 2021

Renuevan una batería de licencias a diputados bonaerenses

La Cámara baja provincial renovó y otorgó nuevas licencias a diputados bonaerenses. Enterate quiénes no trabajarán como legisladores.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires llevó adelante este jueves 21 de octubre de 2021 la octava sesión ordinaria del año para aprobar el proyecto de ley de eximición de impuestos a hoteleros y comerciantes, que horas antes obtuvo la media sanción en el Senado bonaerense.   

Más allá del proyecto central de la jornada que apunta a impulsar la reactivación del turismo después de los mínimos niveles de actividad registrados durante la pandemia, los diputados bonaerenses avanzaron con una serie de trámites de rigor que tenía pendientes, relacionados con la actividad legislativa bonaerense.

- Publicidad -

Dentro de los puntos importantes, en la sesión se renovaron una batería de licencias a diputados bonaerenses que se están desempeñando en otros cargos en los poderes Ejecutivos provinciales y nacionales y que están siendo reemplazados por otros legisladores suplentes.

En total, la Cámara baja renovó esta tarde la licencia de cinco diputados bonaerenses y le otorgó la prerrogativa a la legisladora Marisol Merquel, que hace algunas semanas desembarcó como nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en reemplazo de Victoria Tolosa Paz.

Como se señaló, dentro de las licencias otorgadas a los diputados bonaerenses figura la de Marisol Merquel, que será reemplazada en el recinto por la dirigente del municipio provincial de Villarino, ex concejal y ex intendenta de ese distrito, Patricia Anabela Cobello.

Los diputados bonaerenses que renovaron licencia

  • Blanca Haydeé Cantero, es una de los diputados bonaerenses que renovó la licencia. Actualmente ocupa el cargo de intendenta de Presidente Perón.
  • Malena Galmarini, es una de los diputados bonaerenses que renovó la licencia. Se desempeña como titular de Aysa.
  • Lisandro Emilio Bonelli,es uno de los diputados bonaerenses que renovó la licencia. Se desempeñaba como ladero del exministro de Salud, Ginés González García, hasta que fue eyectado del cargo por el escándalo del vacunatorio VIP.
  • Avelino Ricardo Zurro, es uno de los diputados bonaerenses que renovó la licencia. Ocupa el cargo de secretario de Asuntos Municipales de la Nación.
  • Santiago Eduardo Révora, es uno de los diputados bonaerenses que renovó la licencia. El primo de Eduardo “Wado” de Pedro se desempeña en la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Los diputados bonaerenses que pidieron licencia

  • Marisol Merquel, es uno de los diputados bonaerenses que pidió licencia. Es la nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en reemplazo de Victoria Tolosa Paz, que emigró como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Ocupara su banca Oatricia Cobello.
Patricia Cobello es una de las nuevas diputados bonaerenses.
Patricia Cobello ocupara la banca de Marisol Merquel.
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario