martes, julio 5, 2022

Renuncias en el Gabinete: Sergio Massa reunió a su tropa en medio de presiones del kirchnerismo

El presidente de la Cámara de Diputados convocó esta tarde a los funcionarios del Frente Renovador. Desde el sector mantienen silencio estampa.

Categorías:

En medio de presiones del ala kirchnerista para que la derrota en las elecciones PASO 2021 se traduzcan en cambios en el Gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó a la tropa del Frente Renovador a una reunión de urgencia.

Es que, entrada la tarde, los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le presentaron sus renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández. La novedad fue un cimbronazo al seno de la coalición gobernante.

- Publicidad -

Desde las filas albertistas afirman que muchos de sus ministros se manifestaron en el mismo sentido conocido los resultados de los comicios del 12 de septiembre, pero que no lo harán de manera oficial.

En la encrucijada política quedaron los funcionarios que responden a Massa, quienes deberán tomar una posición esta tarde. Se trata de su esposa, Malena Galmarini (Aysa), Alexis Guerrera (Transporte), Claudio Ambrosini (ENACOM), José Ignacio De Mendiguren (BICE) y Jorge Solmi (secretario de Agricultura), entre otros.

Según pudo saber este medio, el clima está “más que picado entre Cristina, Alberto y Massa”, los líderes del Frente de Todos que vienen de padecer una paliza en las urnas. Aunque restan las elecciones generales del 14 de noviembre, desde el kirchnerismo creen que deben tomarse cartas en el asunto.

Los primeros en cumplir con la voluntad de la Vicepresidenta fueron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich, la titular de Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Justicia, Martín Soria y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

- Publicidad -

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", manifestó De Pedro, este miércoles.

Pasadas las 15 horas, se sumaron las renuncias de los ministros de Cultura, Tristán Bauer, el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Es preciso mencionar, que el lunes los ministros de Hábitat, Jorge Ferraresi, Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de las Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentaron su renuncia pero no de manera formal.

 

 

La ola de renuncias, tuvo su punta pie inicial en la provincia de Buenos Aires. Los alfiles de Axel Kicillof cumplieron al pie de la letra la enmienda de Fernández de Kirchner. “Nosotros hemos puesto a la renuncia y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró la titular de la cartera de Gobierno, Teresa García.

Días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner tomó una decisión similar en su provincia, Santa Cruz, y le solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia. En ese sentido, las dos actitudes de los dirigentes cercanos a Cristina Kirchner presionan al presidente Alberto Fernández para renovar su gabinete.

Más Leídas

Destacadas