miércoles, enero 26, 2022

Renunció Débora Giorgi, la segunda de Roberto Feletti en Comercio Interior

La decisión se basa en un fuerte enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por cuestiones administrativas.

Categorías:

Débora Giorgi, quien estaba segunda del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció a su cargo en medio de un enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Aunque no se saben cuáles son los detalles de la renuncia de Débora Giorgi, lo cierto es que la exministra de Industria en la presidencia de Cristina Kirchner todavía esperaba su designación oficial y técnica como subsecretaria del área.

- Publicidad -

Cabe señalar, que Débora Giorgi, de reconocida trayectoria en la función pública, era quien se había encargado en las últimas semanas ponderar el plan de precios congelados que puso en marcha Feletti.

Según versiones gubernamentales, Débora Giorgi no tenía buen trato con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas
Según versiones gubernamentales, Débora Giorgi no tenía buen trato con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

De acuerdo a voceros gubernamentales, la decisión de Débora Giorgi se basó en ciertos “destratos” burocráticos provenientes de la conducción ministerial que ejerce Kulfas, de quien depende Comercio Interior.

Débora Giorgi vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera”, precisaron desde el entorno de Feletti

Vale recordar, que la llegada de Feletti y Débora Giorgi fue parte de una serie de modificaciones que el Gobierno realizó tras la derrota en las PASO. Sin embargo, la exministra de Industria durante nunca fue nombrada oficialmente en su cargo.

- Publicidad -

De hecho, Kulfas cruzó recientemente a Feletti por advertir sobre una posible suba de las retenciones para contener la suba de los precios de la carne al decir que “tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario. Pensó en voz alta y eso no es lo más apropiado”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario