lunes, mayo 27, 2024

Renunció un funcionario del Ministerio de Justicia y se suma otra baja al Gobierno

Renuncio Guerendiain a la jefatura de Gabinete del Ministerio de Justicia y el Gobierno se quedó sin reemplazo para hacer lobby parlamentario por los miembros de la Corte Suprema.

Categorías:

Este miércoles, se oficializó la renuncia del ahora exjefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Diego Guerendiain, encargado de hacer el lobby parlamentario para apoyar a los candidatos libertarios para la Corte Suprema, dentro de la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona, y se suma otra baja al Gobierno.

Es preciso mencionar que, Guerendiain presentó su renuncia el pasado viernes 10 de mayo, pero la dimisión se hizo oficial este miércoles 13 de mayo, mientras el titular de la cartera se encuentra de viaje en Viena, Austria, para participar de una conferencia de las Naciones Unidas.

- Publicidad -

De esta manera, el exjefe de Gabinete de Justicia, al igual que otros exfuncionarios del Gobierno de La Libertad Avanza, alegó tener motivos personales para abandonar el cargo en el Ministerio de Justicia, de manera que, desde Casa Rosada, negaron situaciones de disconformidad sobre el trabajo que realizó en la cartera.

En la carta de renuncia, Guerendiain, destacó “la amistad de más de 30 años” con Cúneo Libarona, a la que retoma como los motivos por los que aceptó el cargo, y “la firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad” que ambos consideran fundamental para la función pública.

Aprecio profundamente la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado, así como la confianza que se me otorgó para desempeñar tan alta función en el Ministerio”, sostuvo el exfuncionario del Ministerio de Justicia de la Nación, que aseguró estar a disposición para otras tareas relacionadas.

Cabe destacar que, el exfuncionario del Ministerio de Justicia, llegó a la cartera bajo el nombramiento de Cúneo Libarona, con el objetivo de representar a La Libertad Avanza en el Consejo de la Magistratura, pero que finalmente se le otorgó al viceministro, Sebastián Amerio, apoyado por el asesor presidencial, Santiago Caputo.

- Publicidad -

Vale mencionar que, a cinco meses de la asunción del Gobierno del presidente, Javier Milei, el cargo en el Ministerio de Justicia, al igual que en el 16% del Gabinete del Poder Ejecutivo, quedará vacío, debido a que no hay nombre para sucederlo ni para cubrir sus tareas de lobby parlamentario para apoyar a los candidatos libertarios para la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

Por su parte, el jefe del Ministerio de Justicia, que se encuentra en la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas en Viena, aceptó la renuncia de Guerendiain al cargo y expresó su agradecimiento a la labor que realizó estos pocos meses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario