El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó hoy su renuncia ante el presidente Mauricio Macri y de esa forma dejará su cargo en medio de la polémica por figurar como propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.
La salida de Díaz Gilligan fue confirmada por fuentes oficiales a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
El ahora exfuncionario estuvo hoy unas 6 horas en la Casa Rosada, ingresó a las 10 y se retiró a las 16, y después de varias reuniones con hombres de la primera línea del macrismo, presentó su renuncia.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había defendido al subsecretario general de la Presidencia, al señalar que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron “previo a su paso” por el Ejecutivo y no se trata de “fondos públicos”.
Desde la Cámara de Diputados de la Nación, el radical Mario Negri se había diferenciado de Peña al señalar que ““Diaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder”.
“No hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo”, agregaba ayer en su cuenta de twitter el jefe del interbloque de Cambiemos, Negri.
Diaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la “vara”sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de https://t.co/13zvgXu2kr hay que incomodar al gobierno,sino ayudarlo.
— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) February 18, 2018