jueves, diciembre 9, 2021

Repro 2 para salarios de octubre: cuáles son los requisitos para acceder

Se oficializaron los requisitos para que empleadores de sectores críticos y no críticos afectados económicamente por la pandemia accedan al Repro 2.

Categorías:

El Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó este martes a través del Boletín Oficial los requisitos y selección para acceder al Programa de Recuperación Productiva II (Repro 2) para los salarios percibidos en octubre último.

El Repro 2, es el programa que el Gobierno nacional creo en el contexto de pandemia por coronavirus, como herramienta para sostener el empleo en sectores críticos y no críticos con dificultades económicas.

Vale aclarar que el Repro 2 consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Repro 2.

- Publicidad -

Las empresas que fueron afectadas en el periodo de restricciones y que se encuadran en los sectores detallados en la normativa del Repro 2, pueden solicitar el monto de asistencia, que varía según la actividad entre $ 9.000 y los $ 22.000.

Requisitos de preselección para acceder al Repro 2

En cuanto a los criterios de preselección para el acceso al Repro 2, se estableció que para sectores críticos y no críticos, se tomará la facturación registrada en septiembre de 2019 y el mismo mes 2021, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 66,6%.

Ese mismo período de comparación del Repro 2 se utilizará en el sector de la salud que requiera el Repro 2, aunque la diferencia de facturación “debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales, y como máximo un aumento de 108,3% en términos nominales”.

Repasa los requisitos para acceder al Repro 2.
Repasa los requisitos para acceder al Repro 2.

En este marco de flexibilización y aperturas, desde el Gobierno nacional resolvieron “realizar algunas modificaciones en las condiciones establecidas para acceder a los beneficios del Programa (Repro 2) correspondientes a octubre”.

Así, la cantidad de indicadores incluidos en la fase de selección para acceder al Repro 2 pasan de siete a seis, pero se mantiene en cuatro el número que se deben cumplir para acceder al beneficio.

Cómo acceder al Repro 2

El beneficio del programa Repro 2 se va a extender por un mes. Los empleadores deberán inscribirse en el Programa Repro 2 de forma mensual para poder acceder a la asistencia.

- Publicidad -

Para convenir al Repro 2, los empleadores deben tener los datos de sus empleados actualizados en el portal de AFIP, especialmente los CBU a los que se les asignará el pago, ya que de ser incorrectos se cancela el pago.

Qué se necesita para inscribirse al Repro 2

Repasa qué se necesita para acceder al Repro 2.
Repasa qué se necesita para acceder al Repro 2.

Entre los requisitos que los empleadores de sectores afectados por la pandemia de covid necesitan cumplir para acceder al Repro 2 se encuentran los siguientes:

  • Tener domicilio fiscal electrónico
  • Tener una nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y Clave Bancaria Uniforme del trabajador
  • Completar, vía formulario web, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros.
  • Tener una certificación contable de la veracidad de la información incluida en el formulario web, certificada por el Consejo de Ciencias Económicas (empleadores de 800 o más trabajadores).
  • Presentar el último balance del ejercicio exigible. Tiene que estar certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. La certificación puede ser hológrafa o digital.
  • Presentar una declaración jurada mediante la cual el titular de la empresa solicitante manifiesta ser sujeto pasivo de la obligación de pago del aporte extraordinario y que cumplió con esa obligación.

Cuáles son los montos del Repro 2

En el Repro 2 se mantienen los montos en $ 22.000 la asistencia para los trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud y para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, y en $ 9.000 a los no críticos afectados.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario