lunes, octubre 25, 2021

REPRO II: comienza la inscripción para el pago de salarios de septiembre

El Gobierno nacional informó que a partir del 24 de septiembre comienza la inscripción para el pago de salarios a través del Repro septiembre 2021.

Categorías:

El Gobierno nacional informó que abre la inscripción para el pago de salarios a través del Repro II septiembre 2021 a partir del 24 de este mes y hasta el 30 próximo, para sostener las actividades productivas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Así lo oficializó el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, que estableció el plazo para la inscripción al programa Repro septiembre 2021 y extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes.

La medida se publicó en el Gobierno nacional Boletín Oficial, a través de la resolución 568/2021, para la inscripción del Repro AFIP y acceder al pago de sueldos para trabajadores afectados por la crisis económica durante la pandemia Covid.

En ese sentido, la norma fijó el plazo de inscripción en ambos programas Repro II beneficiarios entre el 24 y el 30 de este mes, para el cobro de sueldos devengados de septiembre, que se podrá realizar por web.

Además, la resolución remarcó que se determinaron las Repro II condiciones para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio al Repro II.

En ese marco, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán agosto de 2019 y de 2021.

A quienes se inscriban para ser Repro II beneficiarios, que fundaron empresas luego del primero de enero de 2019, no se les considerará esa diferencia en la facturación y podrán acceder al beneficio.

Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será agosto último. En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 23 de setiembre, para el pago del Repro septiembre 2021.

 

 

Para el caso de los trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre agosto último y mismo mes de 2019 para acceder al Repro septiembre 2021.

A la par, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde enero de este año hasta julio último en caso de que se inscriban al Repro II, mientras que para monotributistas, será desde febrero hasta agosto.

 

REPRO II beneficiarios

 

Por otra parte, el Repro II septiembre 2021 mantiene los montos para los sectores críticos, de salud y no críticos, establecidos en función del impacto económico que ocasionó la pandemia.

En sí, para las empresas adheridas al programa Repro II consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

 

 

El monto del Repro septiembre 2021 se mantiene en $9 mil para sectores afectados no críticos, y de $22 mil para sectores críticos y de salud, a la par que para los trabajadores independientes.

 

REPRO II requisitos

 

Cabe destacar que para acceder al Repro II septiembre 2021 los trabajadores que se inscriban o los empleadores que se anoten para este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Tener domicilio fiscal electrónico.
     
  • Nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o del trabajador.
     
  • Completar, vía formulario web, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros.
     
  • Certificación Contable de la veracidad de la información incluida en el formulario web, certificada por el Consejo de Ciencias Económicas (empleadores de 800 o más trabajadores).
     
  • Último balance del ejercicio exigible. Tiene que estar certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. La certificación podrá ser hológrafa o digital.

    La presentación del balance del último ejercicio cerrado no será requerida para:
     

  • Las asociaciones civiles y todo otro empleador o empleadora que no esté sujeto a la presentación del mismo: monotributistas y autónomos, sociedades de hecho, SAS, fideicomisos.
     
  • Los empleadores y empleadoras que iniciaron su actividad económica a partir del 1° de diciembre de 2019.
     
  • Declaración jurada mediante la cual el titular de la empresa solicitante manifiesta ser sujeto pasivo de la obligación de pago del aporte extraordinario previsto en el artículo 1° de la Ley 27.605 y ha cumplido con dicha obligación.
     
  • Empresa sector salud: planilla con la nómina de trabajadoras y trabajadores excluidos, cuyas actividades laborales comprenden, en forma exclusiva, la administración y comercialización y toda otra prestación de servicios dedicada a los seguros de cobertura de salud, bajo el régimen de medicina prepaga u obra social (Resolución N° 19/2021).

Más Leídas

Destacadas