sábado, octubre 23, 2021

Resultados PASO 2021: en la Octava sección electoral Juntos le sacó diferencia al Frente de Todos

Los resultados de la PASO 2021 de la Octava sección electoral arrojan una ventaja de 13 puntos para el Frente de Todos.

Categorías:

La Cámara Nacional Electoral difundió el recuento provisional de los resultados PASO 2021, que arroja que en la Octava sección electoral, en La Plata, Juntos consiguió una la victoria sobre el Frente de Todos en la puja por ubicar diputados bonaerenses.

En el marco de las elecciones PASO 2021, en la disputa por los 6 diputados que renuevan bancas en la Legislatura bonaerense en representación de la sección capital, la alianza que gestiona ese municipio consiguió con las dos listas que competían en interna el 44,96%.

Como parte de la interna de Juntos, en representación del espacio Es Juntos, el precandidato a legislador provincial, Fabián Perechodnik se impuso en la interna, con 61% de los que recibió la coalición.

A la par, el precandidato a diputado bonaerense por Dar el Paso (UCR), Claudio Frangul, que se debatía en las PASO con el candidato PRO, cosechó 56.391 votos, el 39% del total del apoyo que recibió la alianza. Así, ambas listas concentraron el 44,95% de los sufragios que se realizaron en La Plata durante la jornada de las PASO. 

A la par, el candidato del Frente de Todos y actual concejal platense, Ariel Archanco,  logró el 32,79% de todos los votos. De esta forma, Juntos superó por más de 10 puntos a la segunda fuerza.

Los resultados surgen de los resultados preliminares, que ya nuclean el 88,45% de las mesas escrutadas en los resultados PASO 2021 de la Octava sección electoral, que dan como tercera fuerza al Frente de Izquierda con el 6,15%.

Vale recordar que la sección capital está compuesta por el distrito de La Plata, hoy comandado por el intendente PRO, Julio Garro. Por esta región, se elegirán 6 diputados, de los cuales dos son del Frente de Todos, tres de JxC y otro de Cambio Federal.

 

Resultados PASO 2021 de la Sexta sección electoral

 

  • Juntos consiguió el 44,95% de los votos en la Octava sección.
  • Es Juntos, con Fabián Perechodnik, se impuso en la interna para diputado bonaerense, ya que cosechó el 61% de los votos de la alianza.
  • Dar el Paso, con Claudio Frangul, perdió las PASO contra su contendiente pero consiguió el 39% de los votos de la coalición.

 

  • Frente de Todos, con Ariel Archanco como primer candidato logró el 32,79% de los votos.
     
  • Frente de Izquierda, con las ambas listas en la interna, reunió el 6,15% y se impuso como tercera fuerza.
     
  • Avanza Libertad consiguió el 4,34% de los sufragios.
     
  • El Frente Vamos con Vos, con tres listas a internas, logró 4,31% de los votos. 

Más Leídas

Destacadas