martes, julio 5, 2022

Retamoso defendió a Bullrich, se cruzó con un lilito y le salió el tiro por la culata

La diputada bonaerense de Juntos, Florencia Retamoso, salió a defender a su jefa política Patricia Bullrich pero le terminó saliendo el tiro por la culata. Hace unos días generó malestar y recibió críticas de sus compañeros de bloque.

La diputada bonaerense de Juntos, Florencia Retamoso, hizo los deberes y salió a defender a su jefa política, Patricia Bullrich, luego de la polémica que generó la presidenta del PRO nacional al sugerir en una entrevista que eliminaría los ministerios de Salud y Educación, dichos que a las horas refutó.

Retamoso cruzó al diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que había marcado como un “error” y un “plan marketinero” la primera idea, luego desmentida, de Bullrich de suprimir las dos carteras nacionales.

El tuit de Florencia Retamoso que generó una oleada de críticas.
El tuit de Florencia Retamoso que generó una oleada de críticas.
- Publicidad -

“La propuesta de Patricia Bullrich fue más que clara, Maximiliano Ferraro. Lo que no puede existir más es un ministerio inútil e ineficaz como el que tenemos hoy. Debemos llevar a cabo una revolución en la educación”, sostuvo Retamoso en sus redes sociales.

Rápidamente Ferraro le contestó a la legisladora bonaerense. “Florencia, la propuesta no fue clara en un principio. Se habló de crear una agencia en vez de políticas educativas concretas y prioritarias. Yo sólo debatí ideas, enumeré propuestas y hablé de un Ministerio más eficiente. ¿Tanto les molesta?”, dijo.

La respuesta del lilito Maximiliano Ferraro a la diputada Florencia Retamoso.
La respuesta del lilito Maximiliano Ferraro a la diputada Florencia Retamoso.

Si bien Retamoso tuvo apenas una sola réplica en Twitter, además de Ferraro le escribieron muchos otros usuarios de la red social del pajarito. “Bullrich fue tan clara que hoy dijo todo lo contrario de lo que dijo ayer”, postuló un usuario que se prendió a la polémica.

“¿Florencia Retamoso usted es diputada?”, le preguntó otro internauta. Otro usuario todavía fue más duro con la diputada bonaerense de Bullrich: “Florencia, vos y tu marido embolsan casi un palo por mes de sueldos como Diputados. Mejor pasa desapercibida. A tu casa le deberían poner un cartel que diga: BIENVENIDOS AL TONGO”.

Los usuarios de TW respondieron furiosos contra la diputada Florencia Retamoso.
Los usuarios de TW respondieron furiosos contra la diputada Florencia Retamoso.
- Publicidad -

“!Un Ministerio de Educación es fundamental para poner a la educación como prioridad! Debatir, construir un diagnóstico común para encontrar caminos de políticas educativas que den respuesta reales para construir la Argentina que merecemos”, añadió otro internauta.

Vale recordar, que horas después de sus polémicas declaraciones, Bullrich salió a aclarar que hubo un supuesto “malentendido” cuando planteó que en un eventual gobierno liderado por ella dejaría únicamente en pié ocho ministerios.

Más mensajes contra Florencia Retamoso en Twitter.
Más mensajes contra Florencia Retamoso en Twitter.

Hubo un malentendido cuando dije que en un futuro gobierno dejaría ocho ministerios. Lo que quiero dejar en claro es que dentro de esas ocho áreas, Educación tiene un ministerio y un lugar especial. Vamos a cambiarla de fondo”, aseguró la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

Retamoso generó malestar en la Cámara de Diputados bonaerense

Diputados Bonaerenses, contó hace unos días el malestar que generó la legisladora Florencia Retamoso en la reunión constitutiva de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara baja provincial cuando desentonó con una serie de críticas poco argumentadas al oficialismo.

Es que, la diputada del PRO mostró su falta de experiencia legislativa al apurarse a sobreactuar su perfil opositor en una reunión que tenía un carácter meramente protocolar. Retamoso criticó fuerte a quienes tendrán poder de decisión sobre el temario de la comisión.

El episodio le valió a Retamoso el tirón de orejas de sus propios compañeros de bloque. “No era para pelear está reunión, me voy a sentar al lado tuyo para controlarte“, dijo, un poco en broma, un poco enserio, Fabián Perechodnik sobre el mal trago que generó la referente de Bullrich en la reunión.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario