lunes, abril 22, 2024

Richmond finalizó la producción del segundo lote de la vacuna Sputnik V

El laboratorio de Pilar queda a la espera de la aprobación del Centro Gamaleya para poder iniciar el reparto a las provincias.

Categorías:

El laboratorio Richmond anunció finalizó este viernes la producción de 550 mil nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que se suman a las 450 mil que están a la espera de la aprobación del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

“En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna #SputnikV”, publicó la empresa en su cuenta de Twitter y agregó que continúa “trabajando con mucho empeño poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas”.

- Publicidad -

Días atrás, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, destacó que la producción local de la Sputnik V contra el coronavirus allana “el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina".

Asimismo, el empresario resaltó el trabajo realizado e indicó que se trata de un desafío que la compañía asumió al afirmar que "la importancia que en la ciencia tiene el trabajo y la colaboración en equipo".

Vale recordar, que en febrero de este año el laboratorio firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V en su planta de la localidad bonaerense de Pilar.

Por otro lado, Figueiras adelantó que la semana que viene se estarían liberando 450 mil dosis del primer componente del fármaco si el Centro Gamaleya aprueba las muestras enviadas en el primer lote.

- Publicidad -

Si llega el visto bueno del organismo de la Federación Rusa, esos inoculantes se podrán empezar a aplicar en el país. "Es un proceso que tendría que llevar no más de 12 días y va a tardar entre 20 y 25 pero estimamos que la semana que viene ya se libera el primer lote”, detalló el empresario.

Además, esta semana comenzó a producirse el componente 2 del fármaco elaborado en el país moscovita lo que ayudará en la aplicación de la segunda dosis a quienes se inocularon hace más de tres meses.

En primera instancia, se trataría de una 150 mil dosis que quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas a las provincias y profundizar la aplicación de segundas dosis en el país, algo que viene retrasado.

Más Leídas

Destacadas