viernes, enero 21, 2022

Rige el descuento de hasta el 20% al Inmobiliario Rural: cómo acceder y postergar pagos

El organismo precisó el procedimiento para obtener una bonificación en el pago, que puede realizarse hasta el 17 de abril.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires informó cómo acceder a descuentos de hasta el 20% en la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que puede pagarse hasta el 17 de abril por los contribuyentes.

El organismo precisó que para obtener la bonificación, los usuarios deben descargar la boleta desde la página web (www.arba.gob.ar), ingresando en la opción “Pagar” que aparece en la barra de herramientas superior y luego “Inmobiliario”.

- Publicidad -

Una vez digitado el número de partida, el contribuyente visualizará la liquidación y podrá optar entre abonar con tarjeta de crédito u obtener el código de pago electrónico para cajeros automáticos o homebanking.

El descuento es de un 15% por el solo hecho de pagar en término y puede agregársele un 5% adicional si los usuarios adhieren al sistema de débito automático. Es decir, que el descuento podría llegar a ser de un 20%.

Cabe destacar que ARBA reprogramó el pago del impuesto, que vencía el 7 de abril, luego de “contemplar la situación de cada uno de los sectores de la provincia” por la pandemia del coronavirus, expresó su director, Cristian Girard.

En esta línea, desde el organismo recomendaron no utilizar la boleta en papel que se distribuyó anteriormente, de manera de evitar inconvenientes en algunos puestos de caja que no funcionan en línea.

- Publicidad -

Por esta razón, insistieron en que el contribuyente acceda a la liquidación en la web porque ya se encuentran actualizados los sistemas con la nueva fecha de vencimiento y el procedimiento es más sencillo.

Para traer alivio, en las últimas semanas ARBA pospuso otros vencimientos, como el de Ingresos Brutos e Inmobiliario Urbano, suspendió embargos a deudores y brindó facilidades de pago a pymes, microempresas, profesionales y autónomos.

Más Leídas

Destacadas