El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta amarilla que comprende a los distritos bonaerenses de Mar Chiquita, General Alvarado, General Pueyrredón, Villa Gesell y Necochea.
La alerta es por fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros, lluvia y una crecida del mar que afectará en las próximas horas a gran parte de la costa bonaerense.
Se espera para Mar del Plata, Miramar, Santa Clara de Mar, Necochea, Quequén, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar, fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
El cielo en Mar del Plata y la región permanecía este lunes nublado con una temperatura que a las 18, rondaba los 7 en la región costera. La temperatura para este martes y miércoles se prevé que se mantenga entre 1 y 9 grados.
El mal clima, según el organismo nacional, continuará hasta el próximo jueves en Mar del Plata y el resto de las localidades linderas, ya que para mañana y el miércoles los vientos seguirán y las probabilidades de lluvias rondarán entre los 40 y 70%.
En tanto, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, alertó por una importante crecida del mar que afectará a la región costera bonaerense.