jueves, mayo 26, 2022

Rigen los nuevos requisitos para ingresar a la Argentina: quiénes deberán presentar PCR

Las nuevas medidas para el ingreso al país entraron en vigencia este sábado.

Categorías:

En medio de la irrupción de la variante Covid Ómicron que hizo disparar la cantidad de casos positivos, Argentina dispondrá a partir de este sábado cambios en los requisitos de ingreso al país donde se prestará especial atención al esquema de vacunación Covid.

Luego de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación en trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante la Decisión Administrativa 63/2022, resolvió estas nuevas medidas para el ingreso al país.

- Publicidad -

Requisitos para el ingreso al país

  • Los argentinos y residentes con esquema de vacunación Covid completo 14 días antes del ingreso al país, no deberán presentar test de diagnóstico y tampoco deberán realizar aislamiento.
  • Para el caso de los argentinos o argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.
La Decisión Administrativa fue oficializada en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del sábado 29 de enero.
  • Quienes no tengan el esquema de vacunación Covid completo (al menos dos dosis), deberán presentar test PCR dentro de las 72 horas previas al ingreso o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al ingreso. Además, deberán aislarse por siete días desde la toma de muestra del test diagnóstico.
  • Los menores de 18 años también están eximidos del aislamiento y no es obligatorio que presenten el esquema de vacunación Covid completo. Pero los menores de entre 6 y 18 años sin vacunación Covid deberán presentar un test PCR o de antígenos al momento del ingreso al país.
  • Las personas menores de 6 años de edad están eximidas en todos los casos de practicarse la prueba PCR o de antígenos para su ingreso al país.
  • Extranjeros con esquema de vacunación completo provenientes de países limítrofes o sus residentes, que hubieran permanecido en dichos países al menos los últimos 14 días previos a su ingreso al país, deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19.
  • Extranjeros no residentes provenientes de países no limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación Covid completo, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso al país y seguro médico COVID-19.
  •  Quienes no presenten esquema de vacunación Covid completo 14 días antes del ingreso deberán presentar seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 horas o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al ingreso, hacer aislamiento por siete días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.
  • Quienes se hayan contagiado de coronavirus en los últimos 90 días previos al ingreso al país y viajen en avión, deberán presentar PCR o test de antígenos positivo y el alta médica (deben transcurrir al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o de la prueba diagnóstica).
  • Personas positivas por contacto estrecho que viajen en avión deberán presentar el alta médica para el ingreso al país. Cabe destacar, que deben transcurrir al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas.
  • En caso de ingresar en vehículo particular, para quienes han tenido Covid deberán haber completado siete días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas (o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica de laboratorio) antes de ingresar.
  • En el caso de ingreso en vehículo de transporte de pasajeros, se autorizará recién a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas (o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica de laboratorio).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario