martes, junio 25, 2024

El ritondismo bahiense jubiló al tridente Gay, Nardelli y Moirano: “No mandan en la ciudad”

El ritondismo bahiense salió a bancar a su jefe político en su pelea por presidir el PRO bonaerense y jubiló al tridente Gay, Nardelli y Moirano, que apoyan a Bullrich.

Categorías:

La feroz interna del PRO bonaerense que llegó a uno de sus puntos más altos con la renuncia de 24 de los 33 integrantes del Consejo Directivo, por estas horas derrama en territorio con un marcado contrapunto entre referentes locales del ritondismo y bullrichismo.

Tal es el caso de la Sexta sección electoral, donde los alineados a Cristian Ritondo mediante un comunicado salieron a bancar su pelea por quedarse con la conducción partidaria, en detrimento de la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y actual senadora bonaerense, Daniela Reich. “Somos el cambio o no somos nada”, torearon.

- Publicidad -

Pero eso no es todo, este fin de semana varios dirigentes ritondistas de Bahía Blanca salieron a hablar en los medios  y, entre otras cosas, jubilaron al tridente Héctor Gay, Santiago Nardelli y Nidia Moirano. “Ya no mandan en la ciudad”, sostuvo la concejala  del PRO, Gisela Caputo, en contacto con La Brujula 24.

Ocurre que, en Bahía Blanca cayó como una verdadera bomba el vuelo secreto que realizó el sábado 18 de mayo y que reveló en exclusiva este medio la exsenadora bonaerense y excandidata a intendenta por la lista bullrichista, Moirano, para participar del acto de la discordia que organizó la Ministra de Seguridad en Esteban Echeverría y al que invitó al armador libertario Sebastián Pareja.

En Bahía Blanca, Héctor Gay está de vacaciones con su familia y no sé dónde está parado. Moirano sé que está apoyando a Patricia y es ahí donde surgen diferencias: si queremos una política para defender ideas o solo para buscar cargos. Bullrich convoca a muchos dirigentes del PRO con la propuesta de ser parte del Ejecutivo. Esto es fuerte, pero también real: en la ciudad no mandan Gay, Nardelli y Moirano”, disparó Caputo.

Nardelli, Moirano, Bullrich y Gay durante la camapaña electoral de 2023.
Nardelli, Moirano, Bullrich y Gay durante la camapaña electoral de 2023.

Precisamente, el exintendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, es uno de los 9 integrantes del Consejo Directivo del PRO bonaerense, que no renunciaron. Otra que esquivó su dimisión fue la diputada por la Sexta, Abigail Gómez, que fue secretaria de Gobierno de Coronel Rosales en la gestión de Mariano Uset, que ahora colabora con la ministra de Capital Humano nacional, Sandra Pettovello

- Publicidad -

En ese sentido, la concejala del PRO sostuvo que Bullirchestá buscando una fusión con La Libertad Avanza, algo que el 80% del PRO bonaerense no quiere”. “Ritondo estuvo en el Luna Park, acompaña a un Presidente que lo votó el 56% de los argentinos, pero eso no significa que quiera fusionarse”, arremetió la edil bahiense.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Juntos en Bahía Blanca, Adrián Jouglard, también cuestionó el rumbo de Bullirch y Valenzuela. “Hay decisiones de este grupo de participar del Gobierno, que ellos tomaron y nosotros planteamos que debe ser un acuerdo partidario y no uno individual. La democracia se trata de la decisión de las mayorías”, enfatizó en diálogo con Frente a Cano.

En tanto, el concejal Emiliano Álvarez Porte planteó que el comunicado difundido el fin de semana, más que exponer la candidatura de Cristian Ritondo para el PRO bonaerense, tuvo como objetivo de mostrar “de qué lado está cada uno”.

Vemos al espacio un poco tensionado porque hay sectores que quieren rápidamente una fusión con La libertad Avanza y otros que creemos que se puede acompañar lo que está bien, pero lo que está mal hay que discutirlo. No puede ser que haya una fusión de un día para otro”, destacó, quien fuera presidente de la UCR de Bahía Blanca.

La interna del PRO bonaerense podría impactar en la Legislatura. Enterate cómo.

Vale destacar que, la rebelión macrista en el PRO bonaerense, además de los 24 de 34 consejeros partidarios, cuenta con 12 de los 14 intendentes que tiene el partido en la provincia de Buenos Aires, sumado a concejales, legisladores provinciales y diputados nacionales, que presionan por aislar al binomio BullrichValenzuela.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario