viernes, abril 19, 2024

Roberto Costa le bajó el tono a los cruces por el Presupuesto: “Hay mucho juego de opiniones"

El jefe de la bancada de senadores provinciales de Juntos por el Cambio optó por la moderación y envió un mensaje tanto para el oficialismo como para su fuerza política. “Se escribieron más renglones de lo que se ha hablado”, sostuvo.

El titular del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, salió a aportar mesura a la discusión por los anteproyectos de Presupuesto y ley Impositiva 2021 que en los últimos días empezó a calentarse al ritmo de acusaciones cruzadas por el reparto de la obra pública.

“En el Presupuesto hay $50 mil millones que no se dicen donde se van a gastar, además si miran los municipios del Frente de Todos están un poco más favorecidos pero eso pasa porque todavía no se terminó la conversación. En este toma y daca siempre conviene empezar de abajo para dar algo”, señaló Costa.

- Publicidad -

El titular de la bancada opositora enarboló así una posición más moderada, habida cuenta de que ocupa una de las sillas de la mesa chica donde se negocian los cambios a ambos articulados. En ese sentido, Costa envió un mensaje que parece tener destinatarios oficialistas y también de su propia fuerza.

“No se trabajó tanto todavía. Se escribieron más renglones de lo que se ha hablado realmente. Hay muchos juegos de opiniones antes de sentamos a fondo con lápiz, papel y calculadoras, para lograr algo más que le sirva a la gente. Se escriben muchos renglones y todavía falta”, sentenció el senador.

Algunas de las voces discordantes fueron las de los intendentes y ciertos legisladores de Juntos por el Cambio, que salieron a marcar una supuesta “discriminación” en el reparto de obras. Ayer como novedad también irrumpió en el escenario el pedido de la propia tropa encabezada en los alcaldes peronistas.

No vamos a poner trabajas como no pusimos nunca, tenemos diferencias y las discutimos, tenemos nuestras propuestas y tratamos de ayudar”, se desmarcó Costa de las posturas más duras. Una voz que sumó malestar fue la del intendente de Nueve de Julio que comparó al Gobierno de Axel Kicillof con la dictadura militar.

- Publicidad -

A veces por no decir que es mejor no hablar, se dicen cosas que no se pueden decir”, se limitó a decir Costa sobre las declaraciones de Mariano Barroso. En conferencia de prensa, otra consulta en la que evitó una definición que aporte tensión al clima de tensión fue sobre el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El funcionario provincial sostuvo que la “verdadera discriminación” en torno al reparto de obras se dio durante la administración de la exgobernadora María Eugenia Vidal. “Hay ministros que tienen posturas muy fuertes. A Bianco le iría mejor si hablaría mucho menos”, se limitó a decir.

 

 

En ese contexto, Costa argumentó que “el Presupuesto está complicado más por lo que se dijo antes que por lo que realmente se hizo”. Aparece en las declaraciones del titular de la bancada opositora un reclamo para avanzar de manera más ágil en las discusiones sobre ambos articulados.

El senador también se refirió al pedido de los intendentes –de ambos espacios- de incluir en el proyecto de Presupuesto 2021 un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). En el caso de los alcaldes de JxC reclamaron que sea equivalente al 10% de los gastos de capital, unos $17.415 millones.

El Fondo de Infraestructura siempre es una buena herramienta y una posibilidad y más en este caso. Hay que ver como se empieza a desenredar esa madeja que se complicó más por lo que se dijo que por lo que se hizo”, cerró Costa.

Más Leídas

Destacadas