viernes, abril 19, 2024

Rossi presentó su lista en Rosario y volvió a cuestionar la candidatura de Perotti

El precandidato a senador nacional por Santa Fe definió la postulación de Perotti como un “escándalo ético”.

Categorías:

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó hoy la lista de precandidatos nacionales por Santa Fe, donde el competirá para meterse en el Senado y apuntó contra la postulación del gobernador Omar Perotti al decir que es un “escándalo ético”.

El saliente funcionario del gabinete de Alberto Fernández, encabezó la presentación de la lista “La Santa Fe que queremos”, en la que comparte binomio con la vicegobernadora Alejandra Rodenas, frente al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario.

- Publicidad -

"No estamos especulando, el viernes fue mi último acto como ministro de Defensa para poder dedicarme a esta campaña con la tranquilidad de consciencia que te da transitar cada ruta de nuestra provincia”, sostuvo Rossi.

El funcionario se refirió a su gestión al frente de Defensa, donde expresó que logró “acortar distancias entre el mundo militar y el mundo civil, algo que tiene mucho que ver con la cultura del encuentro de lo que significa la construcción de Santa Fe”.

En el acto también estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales por la provincia, Eduardo Toniolli y María Luz Rioja.

En este marco, Rossi señaló la necesidad de “construir ese puente que nos permita desde distintas agencias del Estado expresarnos de manera contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire a través del ombligo”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que minutos antes del evento, el exministro cuestionó la candidatura de Perotti, quien figura como suplente en la lista de la interna justicialista, que tiene el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

“Omar Perotti se colocó en las listas como senador suplente. El gobernador intenta resolver su vida personal antes que resolver la situación de los santafesinos. Esto es un escándalo ético”, twitteó el precandidato.

Con intenciones de profundizar aún más las diferencias, Rossi expresó que Santa Fe “no va a resolver sus demandas con el iluminismo de alguno que se crea más importante que el resto, ni tampoco con el aislacionismo".

 

 

"Se resuelve con integración, con cooperación, cultura de trabajo, y pensando en los santafesinos, siendo generosos y no mezquinos que piensan en el interés personal”, subrayó el exministro.

Vale recordar, que Rossi dejó su cargo tras el pedido del Presidente a todos los integrantes de su gabinete que se candidatearon de que abandonen sus funciones en el Gobierno nacional.

De esta manera, Fernández definió que “todos los que son candidatos deben dejar sus cargos”, medida que incluye también al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

 

 

Sin embargo, el caso de Rossi es distinto porque el dirimirá su candidatura en las PASO del 12 de septiembre y, si no alcanza los votos suficientes, quedará afuera de las elecciones generales que le permitirán obtener una banca en el Congreso nacional.

Respecto a la interna en la provincia de Santa Fe, el precandidato precisó que el Presidente le pidió "que hiciera todo para conseguir una lista única” y aseguró que por eso incluyó a Alejandra Rodena.

 

 

“(Perotti) no quería que yo estuviera en la lista, y que Rodena tampoco, por lo que me di cuenta de que no querían una lista de unidad”, acusó Rossi respecto de la lista que convalidó Fernández y en la que no fue considerado.

Asimismo, el exministro manifestó haber desbaratado “un plan, el del gobernador Perotti, que era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés, lo quería dometicar”.

Más Leídas

Destacadas