viernes, marzo 29, 2024

Rucci destrozó el discurso de Cristina Kirchner: “La gente ya les picó el boleto”

La senadora bonaerense y referente de Peronismo Republicano, Claudia Rucci, fustigó a Cristina Kirchner por su discurso en Chaco. “Si la interna se hubiese dado en los 70 habrían terminado a los tiros”, disparó.

La senadora provincial de Juntos y referente del Peronismo Republicano que lidera el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Claudia Rucci, fue una de las dirigentes bonaerenses que salió a cruzar a Cristina Kirchner por su extenso discurso en Chacho. “Creo que hablan para adentro, son 16 años de kirchnerismo, les encanta el poder”, cuestionó.

La flamante titular de la comisión de Libertad de Expresión en la Cámara alta bonaerense además criticó a la Vicepresidenta por mostrarse como una comentarista de la realidad. “Cristina describe todo lo que pasa en el país, parece que no viviera acá, como si no fuera la vice de Alberto (Fernández)”, observó la legisladora peronista de Juntos en la señal A24.

- Publicidad -

Rucci consideró que, pese extenso monólogo de Cristina Kirchner, “la gente ya les pico el boleto”. “Si la interna del Frente de Todos hubiera ocurrido en los 70, habrían terminado a los tiros. Nadie se ocupa de la realidad: el salario no alcanza, las cosas aumentan y nadie le da bola a eso. Son adolescentes tardíos”, disparó.

La referente del Peronismo Republicano recordó que “cuando se veía el armado del Frente de Todos se percibía que no iba a terminar bien: (Sergio) Massa quería generar un espacio por la avenida del medio y apuntaba a terminar con los ñoquis de La Cámpora y Alberto era el peor enemigo de Cristina y la acusaba del asesinato de Nisman”. “La coyuntura de hoy es muy grave”, sentenció.

- Publicidad -

En ese contexto, Rucci le aconsejó al Presidente que tenga “firmeza en las decisiones”. “Seria distinta la historia, si mañana Alberto Fernández llama a todos los ministros de La Cámpora y les pide la renuncia”, sostuvo la senadora bonaerense en un ejercicio imaginativo, que le endilga al jefe de Estado una responsabilidad, que aparentemente no dispuesto a asumir.

No hay ningún gobernador ni intendente que tengan las bolas para plantarse ante Alberto y Cristina. Son todos responsables. Con esta gente que hoy conduce tengo pocas cosas en común. Su concepción del peronismo es diferente a la mía. A La Cámpora y a Cristina no les gusta el diálogo”, remarcó.

En ese orden de argumentación, Claudia Rucci adelantó que el Gobierno tiene “el boleto picado”, que “la gente ya no les cree” y que en 2023 se va a gestar una “una rebelión electoral de los pobres”.

No tengo duda que el enojo de cada vez más pobres se va a sentir con fuerza el próximo año, el día de las elecciones. Es cansancio, es rechazo a la resignación propuesta, es agotamiento de ser sometidos a una moderna forma de esclavitud, es sed de un futuro mejor”, añadió Rucci.

Luego, la senadora bonaerense habló del escenario electoral en la oposición y remarcó que “hay gente que piensa que este país puede salir adelante, que viene trabajando”. “Hay que ponerse de acuerdo en que país queremos y no solos los políticos hay que hablar con todos… con los docentes, la gente, el campo, la CGT y todos los sectores”, remarcó.

Claudia Rucci junto a Miguel Pichetto en la presentación de su libro "capitalismo o pobrismo".
Claudia Rucci junto a Miguel Pichetto en la presentación de su libro “capitalismo o pobrismo”.

Rucci destacó la figura de jefe de Peronismo Republicano. “Es bueno que haya muchos con ganas de ser y muchos que puedan contar qué quieren hacer y como lo van a hacer tanto para el adentro como para el afuera. Pichetto está trabajando en qué hacer y en cómo hacerlo”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario