viernes, marzo 29, 2024

Rugbiers asesinos: Berni visitó a la familia de Fernando Báez y pidió una “condena ejemplar”

El ministro de Seguridad visitó a la familia de Fernando Báez y destacó la necesidad de “una condena ejemplar” para los diez jóvenes.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó este miércoles a la familia de Fernando Baéz Sosa (19), el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, le transmitió sus condolencias y pidió “la mayor condena” para los diez jóvenes investigados.

De esta manera, el funcionario de Axel Kicillof se acercó hasta Recoleta, el barrio en el que reside la familia Báez Sosa, y destacó que “el mejor apoyo es poder llegar a dilucidar quiénes fueron los autores y darles la mayor condena”.

- Publicidad -

Sé que no va a devolverle la vida de su hijo pero esto fue un asesinato y necesitamos una condena ejemplar, ese va a ser el mayor apoyo”, señaló Berni luego de realizar la visita protocolar.

En otro sentido, el ministro afirmó que la seguridad en la costa bonaerense “se refuerza constantemente”. “Estaba la policía, esto fue una actuación desmedida, desbocada de estos asesinos y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, explicó.

En paralelo, dijo que mantuvo un encuentro con representante del Ministerio Público Fiscal y que analizan la realización de un estudio, dado que no es un hecho aislado. “Hay más de 30 o 40 casos al año similares y es nuestra obligación poner todo el esfuerzo para ver cómo actuar ante este fenómeno”, recalcó.

Justamente, la novedad en el caso es que, de los diez implicados, la fiscalía de Villa Gesell imputó a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho jovenes como partícipes necesarios.

- Publicidad -

Pablo Ventura, el undécimo imputado que no se encontraba en el lugar de los hechos y fue señalado por el resto de los jóvenes, fue liberado pero seguirá sujeto a la causa y participará de la rueda de reconocimiento prevista para este jueves.

Esto fue un mal trago, pero Pablo está fuerte y el remo lo hace fuerte de mente”, aseguró su padre José María Ventura en diálogo con C5N, luego de que comprobó con filmaciones que su hijo estaba junto a él en Zárate en el momento del asesinato de Báez Sosa.

Más Leídas

Destacadas