jueves, abril 18, 2024

Rutas 11 y 56: Olivera marcó la importancia del trabajo local en las nuevas obras

El intendente de Tordillo evaluó los anuncios que esta semana realizaron Alberto Fernández y Axel Kicillof como “estratégicos para pensar en la pospandemia”.

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El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, remarcó la importancia de “estratégica” que tiene la finalización de las obras en las Rutas Provinciales 11 y 56, que esta semana anunciaron Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Son dos rutas estratégicas para la afluencia de turistas a la Costa Atlántica y sobre todo pensando en la pospandemia y en esta etapa tan complicada que nos toca atravesar”, dijo el intendente del Frente de Todos a Diputados Bonaerenses.

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Tal como consignó este portal, esta semana los mandatarios dieron a conocer que se encararán los trabajos para concluir la transformación en autovía de 158 kilómetros de las dos arterias que forman parte del Corredor del Atlántico.

Se tratan de tres tramos, dos en la Ruta Provincial n°11, entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú y General Conesa; y uno en la Ruta Provincial n°56 entre General Conesa y General Madariaga.

Son obras muy necesarias porque van a bajar la cantidad de accidentes en los trayectos de Tordillo a Madariaga o Tordillo a San Clemente, y mejorar el tiempo de viaje de los turistas”, evaluó Olivera.

Vale recordar que las obras fueron dadas a conocer por la exgobernadora María Eugenia Vidal en 2017 pero finalmente fueron abandonadas con la derrota electoral de 2019.

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En esa línea, el intendente de Tordillo, municipio por el cual pasan las dos rutas, marcó como un desafío el hecho de tener “que garantizar el cumplimiento de los protocolos por parte de las empresas privadas”.

Además, Olivera señaló que “también es importante en cuanto a lo que derrama en los pueblos la obra pública, dado que en la gestión de Vidal las empresas venían con mucha maquinaria y no se contrataba demasiado en nuestros pueblos”.

 

 

Ahora vamos a pelear que los trabajadores duerman en nuestros pueblos, compren las viandas y la comida acá, que los contratistas puedan alquilar un tractor, un camión, un volcador o regador en la zona”, anticipó.

Las obras para sumar un segundo carril y convertir en autovía los tramos de las dos rutas contemplan una inversión de $4.744 millones y se estima que el se finalicen en septiembre de 2021.

En cuando al desarrollo de la pandemia en el distrito de la Quinta sección, el intendente oficialista señaló en la entrevista con Diputados Bonaerenses, que se trata de un virus no conoce de barreras físicas”.

 

 

En nuestro caso tuvimos casos importados que vinieron de parte de trabajadores esenciales, de penitenciarios que prestan servicios en Dolores. Luego pasamos de 13 casos a bajarlo a cero otra vez”, ejemplificó Olivera.

Por último, precisó que “estamos reforzando los controles, volcando recursos, información pero la etapa que transitamos es la de la responsabilidad social, hay que respetar el aislamiento, las medidas de higiene y el uso de tapabocas”.

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