La presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout, aprovechó su intervención para conmemorar el 136° aniversario de la ciudad de La Plata para despacharse en una batería de críticas al intendente macrista Julio Garro.
“Pensamos que la ciudad está pasando por un momento demasiado difícil, que no hay nada que festejar en este aniversario”, abrió la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP.
Uno de sus cuestionamientos más fuertes estuvo dirigido a la creciente inseguridad que afrontan los platenses. Sólo esta semana se contabilizaron seis homicidios en la capital bonaerense.
“La inseguridad va en aumento, los vecinos cada vez se sienten más desprotegidos y esto está relacionado con el crecimiento del desempleo”, consideró Saintout y agregó: “Somos la sexta región con mayor desempleo, con 28,1% de pobreza y 6,2% de indigencia”.
“Durante estos tres años, ha aumentado como nunca, los espacios del trueque en diferentes lugares y los espacios de los vendedores y vendedoras ambulantes. La Plaza San Martín no es el único lugar”, precisó la legisladora kircnerista.
En este sentido, también remarcó que hubo “un cierre del 9,4% de los locales comerciales, con comercios muy tradicionales como el restaurante Nuevo Argentino o la tienda de Los Cinco Hermanos, que seguramente todos conocen”.
Por otra parte, Saintout también se refirió a la “destrucción del cordón frutihortícola de la región”. “Los productores están discutiendo como van a pagar los alquileres y el aumento de tarifas y si se van a otro lugar”, añadió.
“Esta es la ciudad donde desapareció Johana Ramallo y todavía no se sabe nada, donde se sigue pidiendo que aparezca y el intendente Julio Garro que jamás recibió a la familia de Emilia Uscamayta, tampoco lo hizo con la familia de Johana”, fustigó la diputada.
“Vamos a poder festejar el aniversario cuando los y las platenses podamos ser atendidos en las salitas y en hospitales, podamos tener trabajo, podamos estar seguros y seguras y tengamos un gobierno que se acuerde de nosotros”, cerró Saintout.