lunes, agosto 8, 2022

Saintout: “Necesitamos un gobierno donde no haya unos pocos que se queden con todo”

La legisladora provincial participó de un panel sobre medioambiente, en un encuentro que se realizó en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

La diputada provincial y candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, participó del panel “Medioambiente para Todos”, que se realizó en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y afirmó que “es una decisión política profunda que en medio de la campaña pongamos este tema”.  

“Sabemos que desde acá queremos gobernar, seguramente con muchos conflictos, discutiendo muchas cosas, pero sabiendo desde qué paradigma vamos a situarnos para gobernar la capital de la provincia”, sostuvo la legisladora.

- Publicidad -

Al ser consultada sobre las políticas de sustentabilidad del medioambiente y que son necesarias para pensar y discutir actualmente, Saintout aseguró que “no queremos que esto sea un tema de lo políticamente correcto”. 

Asimismo, la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó un recorrido histórico y remarcó la importancia de las nuevas generaciones para mantener el tema en agenda y que puedan debatir al respecto. 

En ese sentido, manifestó que “nos encontramos con aquellos que plantean la idea del buen vivir, y el buen vivir es para todos y todas”. “No es vivir juntos de cualquier manera, no es vivir explotándonos los unos a los otros, sino que es vivir en libertad, con soberanía, con otros”.

“Nuestra primer gran propuesta tiene que ser cambiar el paradigma para gobernar, para cambiar la tierra, para pensar la basura. Tenemos que pensar un gobierno que esté ligado al buen vivir, en donde no haya unos pocos que se queden con todo y unos muchos que se queden con nada”, apuntó la candidata de Todos.

- Publicidad -

De la jornada realizada en el auditorio de la casa de estudios, también participaron el diputado nacional Leonardo Grosso, el Senador “Pino” Solanas y Gastón Tenembaum, referente de Jóvenes por el Clima, quienes vienen impulsando distintas políticas con respecto al tema.

“Tenemos que actuar ya, porque somos los jóvenes los que vamos a sufrir las consecuencias del cambio climático y la única forma de ver el cambio, es con los pobres que viven en los barrios y se inundan, los enfermos por fumigaciones, el dengue o cuando la gente se muere de calor”, argumentó Tenembaum.

Más Leídas

Destacadas