miércoles, mayo 25, 2022

Saintout se reunió con empresarios platenses y pidió apostar “al cordón frutihortícola”

Junto al diputado nacional y extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren, la candidata a intendenta de La Plata planteó los desafíos para el sector.

Acompañada del diputado nacional Ignacio De Mendiguren, la legisladora y candidata a intendencia platense del Frente de Todos Florencia Saintout se reunió con representantes del sector industrial de la ciudad y pidió apostar “al cordón frutihortícola”.  

Durante la visita a algunas empresas del Parque Industrial II, la diputada manifestó la necesidad de “generar un modelo de ciudad que cambie radicalmente su apuesta”. “El modelo de ciudad administrativa ya es inviable”, sentenció.

- Publicidad -

Creemos que hacia adelante el gran desafío es hacer una ciudad de desarrollo productivo asociado al conocimiento. Porque tenemos el cordón frutihortícola más importante de la provincia y a la universidad más importante”, agregó Saintout. 

Los funcionarios también participaron de un nutrido encuentro realizado en Vonharv y organizado por la Unión Industrial del Gran La Plata. Bajo el título "Los desafíos industriales de la región capital", se congregaron empresarios, comerciantes y dirigentes locales.

En este marco, la exdecana de la Facultad de Periodismo remarcó que “tenemos con qué resolver problemas que son de urgencia, que tienen que ver con el trabajo y si en esta ciudad no se crea trabajo estamos en problemas".

El Frente de Todos fue la fuerza más votada en la capital provincial, por lo que la candidata se mostró esperanzada con gobernar a partir del próximo 10 de diciembre y contar con el apoyo de "Axel (Kicillof) en la Provincia y Alberto (Fernández) en Nación".

- Publicidad -

Por su parte, De Mendiguren advirtió que "Argentina tiene el problema de que le vende al mundo lo que vale poco y le compra lo que vale mucho". "Si no cambiamos esa matriz productiva, cada seis años vamos a tener la misma crisis", apuntó.  

"La deuda no es ni buena ni mala, es como un cuchillo: sirve para comer y para matarte. Si la deuda se usa para cambiar la matriz productiva es una inversión, si se usa para tapar el agujero sin corregir la causa del problema lo que estamos practicando es el próximo default", concluyó el diputado.

Más Leídas

Destacadas