lunes, enero 24, 2022

Salazar destrozó a Ritondo por las críticas a Sánchez Jauregui: “Que devuelva los millones del FMI”

El presidente del Partido Fe en la provincia de Buenos Aires salió a respaldar a la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, que recibió agravios, insultos y hasta amenazas de muerte por haberse integrado al bloque del Frente de Todos.

El presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, ensayó una cerrada defensa a la diputada provincial de su espacio, Natalia Sánchez Jauregui, que en las últimas horas recibió una catarata de agravios, ataques y hasta amenazas de referentes del PRO por haberse integrado al bloque del Frente de Todos en la Cámara baja bonaerense. Además, el ex intendente de San Pedro fue lapidario contra el diputado nacional Cristian Ritondo quien fue la punta de lanza para las críticas a la legisladora.

Nosotros hace dos años que no estamos en Juntos, no es una novedad que venimos alineados al Frente de Todos, por ejemplo en San Pedro y San Vicente todas nuestras listas se presentaron dentro del Frente de Todos y ganamos. Natalia hace dos años tiene un bloque unipersonal apoyando los proyectos del Gobernador (Axel Kicillof)”, descargó Cecilio Salazar en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En ese sentido, el también titular de la línea Belgrano Cargas explicó a este medio que “lo único que cambio ahora es la integración al bloque de diputados oficialistas, eso fue una decisión conjunta del Partido Fe que se resolvió de manera orgánica”. Uno de los aspectos que llamó la atención de la postura que tomaron diputados del PRO, como Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Waldo Wolff, entre otros, fue que los ataques estuvieron dirigidos a Sánchez Jauregui y no al Partido Fe.

“Los ataques son parte del show y del circo que está armando la oposición que se evidenció en el rechazo del presupuesto nacional. Ritondo salió a gritar después de 20 horas de debate y pretende decir que la responsabilidad fue de Máximo Kirchner, el sólo les pidió que terminen con el circo que están montando. Pararon al país no al peronismo”, apuntó el ex intendente de San Pedro.

Luego, Salazar remarcó que “hoy están exigiendo a Natalia Sánchez Jauregui que devuelva la banca, la banca es legítima y del Partido FE, ellos deberían devolver los 44 mil millones del FMI que se robaron. Atacan a una mujer digna y honesta, repudio los dichos de todo el PRO, que atacan a una mujer intachable”, dijo Salazar a Diputados Bonaerenses.

El referente del Partido Fe cuestionó que para “eso quieren las mayorías, para bloquear el rumbo del país”. “Iban por todo porque creían que la elección estaba ganada y no fue así. Gobernamos el país en medio de una pesadilla y logramos surfear la crisis, la economía se empieza a recuperar afortunadamente”, apuntó Salazar.  

- Publicidad -

Los ataques contra la diputada provincial incluyeron insultos, agravios y hasta amenazas de muerte con publicación de fotos de su entorno familiar más cercano. “Con esta gente se puede esperar cualquier cosa, esto debería enmarcarse dentro de la decisión política, estamos en democracia y cada uno se tiene que ubicar donde tiene que estar, la amenazaron de muerte, la agraviaron y atacaron, nada me sorprende”, fustigó Salazar.

El ex intendente de San Pedro también aprovechó la oportunidad para enviarle las condolencias a los familiares del histórico referentes Oscar “Pecho” Gómez, a quien calificó como un “compañero de fierro”.

La palabra de Natalia Sánchez jauregui

Otra de las que habló en exclusiva con Diputados Bonaerenses, fue la propia Natalia Sánchez Jauregui. “Me sorprende mucho esta actitud porque en dos años que nosotros funcionamos como unibloque en la Legislatura bonaerense y nadie del PRO se interesó en hablar con nosotros, en saber y entender qué pasó. No hubo ningún contacto para que yo regresara el bloque. Además, me parece un ataque con contenido misógino”, sostuvo.

Luego, Sánchez Jauregui continuó: “Esto no es una decisión personal sino partidaria y política, de un partido que no se sentía representado en Juntos por el Cambio. Hace seis meses que formalizamos nuestra relación con el Frente de Todos y ahora se hacen los sorprendidos. Habría que ver porqué usan esto, tiene tanta crisis interna que interna que quizás lo usan para intentar alinear a la tropa”.

“Trasfuga”, “panqueque”, “inmoral”, “cobarde”, fueron apenas algunos de los adjetivos que difundieron dirigentes, militantes y legisladores de primera línea del PRO contra Sánchez Jauregui en las redes sociales. Incluso, la legisladora recibió amenazas de muerte, en una clara trasgresión a las formas y códigos de la política.

Vale destacar que con el cambio de bancada de Sánchez Jauregui, el Frente de Todos pasó de tener 42 a 43 diputados y ratificó la primera minoría en la Cámara de baja bonaerense. En tanto, Juntos quedó con 42 bancas, sin haber logrado integrar a los dos legisladores possistas de Cambio Federal.

Las críticas del Partido Fe a Ritondo en defensa de Sánchez Jauregui

Dentro de las filas del Partido Fe le dedicaron un duro texto a Ritondo por sus críticas a Natalia Sánchez Jauregui. Repasa el comunicado.

Al “MISERABLE” de Ritondo que lo asusta? SE OLVIDA comenzó a COBRAR bajo el paraguas del Partido Justicialista?

Fue asesor del Bloque de concejales del PJ en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires. Director de Servicios Sociales de la Subsecretaría de la Juventud en la gestión de Carlos Grosso. Director del Programa de Naciones Unidas para el Microemprendimiento Juvenil Subsecretaría de la Juventud y de la Secretaría de Gobierno, con Grosso. Jefe de Asesores de la Comisión de Seguimiento de Fuerzas de Seguridad e Inteligencia de la Cámara de Diputados de la Nación. Director del Instituto Nacional de la Administración Pública, designado por Carlos Menem. Jefe de Gabinete de la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio del Interior hasta 1999. Duhalde lo designó Subsecretario del Interior de la Nación. Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires por el Peronismo Federal. DESPUES DE 20 AÑOS, en el 2007 se pasa a Propuesta Republicana (PRO) de Macri.

NO OLVIDAR aquel 27/12/2015, cuando el MISERABLE ocupaba la cartera de Seguridad de Vidal, fue el responsable de la fuga de  hermanos Lanatta y Schillaci de la cárcel de máxima seguridad y tuvo al País en velo durante dos semanas.

Este MISERABLE de Ritondo, llama traidora a la Compañera Sánchez Jáuregui? Como debería llamarlo el Pueblo de la Pcia. de Bs. As.?!?!? Como deberíamos recordarlo, nosotros los Peronistas? Podríamos llamarlo IMBERBE, pero le queda grande. Este MISERABLE vino a comer de la mano del Peronismo cuando la democracia estaba restablecida a costa de la vida de los Compañeros.

COMPAÑERA Natalia, no pierda el tiempo en este MISERABLE, Ud. vale más que el vómito que pueda expulsar este amarillo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario