martes, julio 5, 2022

Salud a la Obra: Provincia avanza con reparaciones en 40 hospitales del Conurbano

La provincia anunció, que en el marco de Salud a la Obra, se realizaron obras de reparación y mejoras edilicias en 40 hospitales del Conurbano bonaerense.

Categorías:

Después de más de dos años de pandemia por coronavirus, donde los centros hospitalarios jugaron un rol fundamental, la provincia de Buenos Aires realizó 40 obras de reparación y mejoras edilicias en hospitales y centros de salud en el marco del programa “Salud a la Obra“.

Salud a la Obra fue lanzado hace dos meses por el gobernador Axel Kicillof junto a los ministros de Salud e Infraestructura y Servicios Públicos, Nicolás Kreplak y Leonardo Nardini, durante la firma de los primeros convenios con intendentes del Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

“No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo, vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas”, había señalado Kicillof en esa oportunidad.

Provincia realiza obras de mantenimiento y reparaqción en hospitales bonaerenses del Conurbano.
Provincia realiza obras de mantenimiento y reparaqción en hospitales bonaerenses del Conurbano.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Kreplak, expresó en la presentación que “estas son obras indispensables que se llevarán a cabo en los hospitales públicos para, entre otras cosas, mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua”.

“Después de cuatro años de abandono, consolidamos un esfuerzo territorial en el que los intendentes serán indispensables para evaluar las obras necesarias en cada distrito y poder agilizarlas”, destacó Kreplak en referencia a las obras que el gobierno bonaerense pretende hacer en todo el territorio en el marco del plan 6×6.

Cabe señalar que, el programa Salud a la Obra destina una inversión inicial de $3.900 millones con el objetivo de mejorar la infraestructura de los hospitales públicos, y en una primera instancia a través de los convenios firmados con 28 municipios bonaerenses.

Salud a la obra: qué se hizo en los hospitales del Conurbano bonaerenses

- Publicidad -

Hasta el momento, según informó el ministerio de Salud, se realizó la pintura de la fachada y sala de espera de terapia intensiva, la construcción de oficina de internación, el cambio de piso antideslizante de la rampa de acceso principal, revoques y ampliación de salidas de ambulancia del hospital Rossi de la ciudad de La Plata.

En el hospital Gutiérrez, también ubicado en la capital provincial, las cuadrillas de Salud a la Obra cambiaron las luminarias del ala de salud mental, se reparó y pintó la fachada principal y la glorieta mientras que en el Hospital Korn se realizó la nivelación del terreno, limpieza y pintura de galería del patio, remoción y colocación de baldosas, reparación de cielorrasos y fachada principal.

Por otra parte, en el depósito de Gambier del ministerio de Salud, se colocó el tanque de agua y las cañerías, se hicieron trabajos de electricidad, pintura del baño y construcción de carpeta para armado de oficinas.

En el Hospital San Juan de Dios, desde Salud a la Obra se realizaron trabajos de pintura del frente, guardia, seis consultorios, de la oficina de recepción, gimnasio, pasillos y baños a la vez que en el San Martín se realizó la limpieza general de los pasillos y subsuelo, la pintura de paredes, abertura, cielorraso y reparaciones de durlock.

Asimismo, a través de Salud a la Obra, se pintaron los hospitales odontológicos Adolfo Bollini, Noel Sbarra, Centro de Día, Centro La Granja Melchor Romero y Centro CPA City Bell, todos ubicados dentro del partido de La Plata.

Otra de las cuadrillas que forma parte del Plan Salud a la Obra, realizó trabajos en el hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, al igual que en el Cetrángolo de Vicente López, donde hicieron tareas de pintura exterior e interior.

En los hospitales Erill de Escobar, Magdalena V. de Martínez de Tigre y en el Centro CPA Vicente López, se ejecutaron tareas de limpieza y pintura, y en el hospital Carrea de Olivos se repararon los techos.

La cuadrilla de Salud a la Obra que opera en la zona del partido de San Martín trabajó en los hospitales provinciales Mercante, Eva Perón, Manuel Belgrano, Bocalandro y los CPA Villa Lynch y Villa Maipú.

Provincia realiza obras de mantenimiento y reparaqción en hospitales bonaerenses del Conurbano.
Provincia realiza obras de mantenimiento y reparaqción en hospitales bonaerenses del Conurbano.

En la localidad bonaerense de La Matanza se efectuaron tareas de pintura interna y externa en los hospitales Simplemente Evita, Güemes, Paroissien, Balestrini y Centro Psiquiátrico Comunitario, además de trabajos de herrería, electricidad y limpieza general.

En el municipio de Quilmes, Salud a la Obra trabajó en el Hospital provincial Iriarte, al igual que en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, uno de los más importantes del sur del Conurbano bonaerense.

También, se realizaron obras en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en el Hospital Presidente Perón y el Hospital Ana Goitia de Avellaneda, en el Hospital Evita de Lanús, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. En el Lucio Meléndez de Adrogué se refaccionaron ambientes y circulaciones de guardia.

Para esta semana, a través de Salud a la Obra, se prevén trabajos para mejorar la infraestructura en los hospitales Simplemente Evita, Centrángolo, Alejandro Korn, Instituto Biológico, Bocalandro, Evita de Lanús, Evita Pueblo y Wilde.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario