lunes, septiembre 26, 2022

Sánchez Jauregui a Juntos: “Los programas de empleo joven no funcionan”

La diputada del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jáuregui, respondió a las críticas que formuló Juntos durante la exposición de la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec. “Cerraban escuelas rurales”, contestó.

La diputada del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jáuregui, fue una de las legisaldoras oficialistas que participó de la exposición de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en la Legislatura bonaerense, y que salió a cruzar a los bloques de Juntos por sus fuertes críticas relacionadas con el paro docente y con los programas de empleo joven.

Vinieron con el tema empleo joven y por las experiencias de gestión en los distritos sabemos que no funcionan esos programas porque los empresarios muchas veces no los aceptan. La solución pasa por una articulación entre la Provincia, los municipios y las empresas que genere las condiciones para que los jóvenes puedan acceder a puestos de trabajo”, remarcó Sánchez Jáuregui.

- Publicidad -

Como informó Diputados Bonaerenses, los diputados y senadores de Juntos presentaron una batería de consultas a Riuz Malec relacionadas con los planes de empleo joven y criticaron la falta de programas autóctonos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.  

Ruiz Malec expuso ante diputados y senadores bonaerenses.
Ruiz Malec expuso ante diputados y senadores bonaerenses.

Tenemos que recuperar las empresas que se perdieron entre 2017 y 2019 y después durante la pandemia”, sostuvo Sánchez Jáuregui como una de las prioridades para brindar oportunidades a los jóvenes bonaerenses en un contexto de crisis económica.

La diputada del Partido Fe también cruzó a los legisladores de Juntos por sus críticas al paro docente en la provincia de Buenos Aires. “En la educación tenemos muchos que trabajar pero los problemas no son responsabilidad de un Gobierno sino que vienen de larga data”, consideró.

Sánchez Jáuregui contó a este medio que “la primera ruptura que tuvimos como Partido Fe con Cambiemos fue porque teníamos 2.500 chicos afuera del sistema en Necochea y por ejemplo el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, se gastaba la plata del Fondo Educativo en sueldos para sus familiares”.

Ruiz Malec mantuvo una reunión con los dos bloques del Frente de Todos.
Ruiz Malec mantuvo una reunión con los dos bloques del Frente de Todos.
- Publicidad -

“Que vengan a plantear estas cuestiones, que para nosotros son prioridadad, como si fueran una novedad no nos parece. Hay que acordarse de que en su gestión cerraban escuelas rurales”, sentenció la diputada de la Quinta sección electoral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario