jueves, mayo 19, 2022

Sánchez Jauregui pidió asistencia por la sequía, por caminos rurales y el proyecto SOS

La diputada provincial del Partido Fe, Sánchez Jaureguí, se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, productores, entidades del agro y terminales exportadoras para buscar soluciones para el sector.

La diputada provincial del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, se reunió con el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, productores locales y entidades del agro en el predio de UATRE se presentaron programas para fortalecer la producción en la región y se escucharon las necesidades del sector rural.

La diputada Sánchez Jauregui, también referente de UATRE, organizó el encuentro del que participó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y en que se abordó la reparación de caminos rurales, la seguridad y la importancia del proyecto SOS Rural, que cuenta con media sanción en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

En este sentido, Sánchez Jauregui aseguró que “el programa caminos rurales lo venimos siguiendo desde su puesta en marcha, en la inauguración de distintos tramos y distritos”. “Le plantee al Ministro la necesidad de llevarlo a Necochea y se logró generar la articulación con el intendente”, sostuvo la legisladora provincial.

La diputada Sánchez Jauregui con el ministro Javier Rodríguez.
La diputada Sánchez Jauregui con el ministro Javier Rodríguez.

La diputada Sánchez Jauregui consideró que “es fundamental que se dialogue con el sector rural para acordar cuales son los caminos rurales que necesitan”, dado que impacta en “la conectividad de la zona productiva, en el día a día de las regiones, en los chicos que van a la escuela y en el acceso a los centros de salud”.

El Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales del Gobierno bonaerense busca fortalecer la circulación y el transporte de personas y cargas. Para esto, la Provincia otorga financiamiento a los municipios para la adquisición de máquinas y materiales que les permitan llevar adelante las obras.

En esta línea,  el ministro Rodríguez  indicó que “sabemos de la importancia que tiene los caminos rurales que estén en condiciones, no sólo por lo que tiene que ver con lo productivo sino porque en muchos casos estos caminos son la única posibilidad para muchos habitantes del interior de acceder a una escuela rural o a un centro de salud”.

Sánchez Jauregui pidió asistencia a productores afectados por la sequía

- Publicidad -

La emergencia agropecuaria por sequía y las líneas de financiamiento para contrarrestar los daños provocados también fue parte de los temas abordados. “Es fundamental contar con un Estado presente en momentos de sequía y emergencia agropecuaria para que el productor tenga las herramientas para superarlo”, finalizó Sánchez Jauregui.

Sánchez Jauregui destacó la importancia del diálogo con el sector rural.
Sánchez Jauregui destacó la importancia del diálogo con el sector rural.

Otros de los puntos que se trató fue la problemática de las fumigaciones periurbanas con la intención de dar protección a los vecinos. “Es indispensable controlar las buenas prácticas agrícolas de los productores, y con ello hacer una ordenada convivencia entre lo urbano y la producción agropecuaria”, sostuvo Sánchez Jauregui.

Sánchez Jauregui con el sector exportador

Como parte de la visita del Ministro también hubo contacto con el presidente del Consorcio del Puerto de Quequén, Jorge Álvaro, empresarios vinculados a la actividad de acopio y exportación, referentes del sector agropecuario, representantes de agencias marítimas y dirigentes de las Ccmaras que representan a las terminales, y de cooperativas.

Con la participación de Sánchez Jauregui dialogaron acerca de la importancia de la industrialización de la producción en origen y el agregado de valor local para el desarrollo del interior bonaerense. Del encuentro también participaron la diputada nacional María Jimena López y concejales del Frente de Todos. Luego, recorrieron las instalaciones de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) junto a su gerente, Osvaldo Perino.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario